www.masvive.com
El PSOE de Collado Villalba confirma dos candidatos para las Primarias del 9 de octubre
Ampliar

El PSOE de Collado Villalba confirma dos candidatos para las Primarias del 9 de octubre

Por Mabel Cazorla
viernes 30 de septiembre de 2022, 16:38h
Add to Flipboard Magazine.

Dos candidatos se disputarán, en Primarias, el puesto de cabeza de lista del PSOE de Collado Villalba para las elecciones municipales de 2023. Las votaciones, que tendrán lugar el 9 de octubre, enfrentarán al actual secretario general, Andrés Villa, y al concejal socialista Juan Antonio Concepción.

Andrés Villa ocupa el cargo de secretario general desde comienzos de año, cuando disputó el puesto al anterior secretario general y candidato a la Alcaldía, Vituco Alcolea. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, militante del PSOE desde los dieciocho años y ha ostentado distintos cargos de responsabilidad en la Agrupación local. Asegura que su proyecto para Collado Villalba “busca una ciudad viva, alegre y con identidad propia”.

Para su participación en las Primarias ha obtenido el número máximo de avales permitidos para el proceso, un 15 por ciento del total del censo de militantes. Una vez iniciada la campaña de las Primarias, que oficialmente se abrió el jueves, 29 de septiembre, asegura que estará “hablando con los afiliados para volver a contar con su respaldo. Hace unos meses, los militantes ya se expresaron y votaron ‘renovación’ de cara a las próximas elecciones municipales. Es por eso, por haber contado con su apoyo, por lo que quiero dar el paso al frente y liderar el futuro de esta ciudad”.

La campaña de Andrés Villa lleva por lema ‘El momento de gobernar’. “Creo que en Collado Villalba hace falta un cambio. Llevamos mucho tiempo escuchando cosas malas de nuestra ciudad”, afirma. “Después de doce años de gobierno del Partido Popular, ¿Qué han hecho en todo este tiempo? Es el momento de que las urnas juzguen su gestión; por nuestro lado, hemos escuchado, hemos aprendido y nos hemos renovado, por eso es el momento de volver a gobernar Collado Villalba”.

Por su parte, Juan Antonio Concepción es concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba desde esta legislatura. Se ha dedicado profesionalmente a temas de arquitectura y urbanismo y es entrenador de baloncesto y cofundador del Club de Baloncesto Villalbasket. Al igual que Villa, también ha conseguido presentar el máximo de avales pedidos en el proceso de Primarias para presentarse, el 15 por ciento del total del censo de militantes.

La campaña de Juan Antonio Concepción lleva por lema ‘Hay candidato. Hay partido. Piensa en Collado Villalba’. Asegura que es necesario dar un giro a la política local y al Ayuntamiento y considera que el proceso de Primarias “es una oportunidad para el debate y el intercambio de ideas y propuestas en el seno del partido”.

“Estoy convencido de tener una visión amplia de los problemas y las posibilidades, sobre el potencial de Collado Villalba”, asegura el candidato, quien asegura que ha debatido su decisión “con compañeros de partido y vecinos del municipio” y ha mostrado su voluntad de formar parte activa de un cambio “más que necesario en el rumbo de Collado Villalba”, una ciudad “que tiene un potencial económico y humano que necesita ser desarrollado”.

“Necesitamos un Ayuntamiento más cercano, más transparente y útil, una ciudad más accesible, amable y con espacios urbanos más verdes y seguros”, señala. “Nuestros comercios necesitan ayudas reales y afectivas, nuestros deportistas unas instalaciones mantenidas, adecuadas y seguras y necesitamos que se apueste más y mejor por nuestra cultura, nuestro patrimonio, peñas, asociaciones y casas regionales”.

En total, unos 250 militantes del PSOE en Collado Villalba, entre militantes, afiliados directos y miembros de las Juventudes Socialistas, podrán votar en estas Primarias. Las votaciones se realizarán el domingo 9 de octubre, entre las 10.00 y las 20.00 horas, en la sede de la Agrupación Socialista de Collado Villalba (calle Maestro Serrano, 23).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955