www.masvive.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba denuncia por “coacciones” a la concesionaria del túnel y aparcamientos de Honorio Lozano y Batalla de Bailén
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Ayuntamiento de Collado Villalba denuncia por “coacciones” a la concesionaria del túnel y aparcamientos de Honorio Lozano y Batalla de Bailén

Por Mabel Cazorla
jueves 02 de septiembre de 2021, 17:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra la concesionaria del túnel y aparcamientos de Honorio Lozano-Batalla de Bailén por un presunto delito de coacciones.

El Ayuntamiento de Collado Villalba denuncia por “coacciones” a la concesionaria del túnel y aparcamientos de Honorio Lozano y Batalla de Bailén
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Según han informado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, y el concejal de Contratación, Bernardo Arroyo, la denuncia se interpuso en el mes de agosto tras recibir un escrito de alegaciones al procedimiento de resolución de la concesión en el que la empresa “amenaza” con emprender acciones legales.

Hay que recordar que el pasado 15 de julio el Ayuntamiento aprobó, en sesión plenaria, la imposición de una serie de penalidades a la Concesionaria Collado Villalba S.A.U y el inicio de resolución de la concesión, por las graves deficiencias detectadas en las auditorías e inspecciones realizadas, procedimientos que actualmente están en curso.

En sus alegaciones a este procedimiento la empresa, explican desde el Ayuntamiento, “señala que está ya preparando el ejercicio de acciones penales contra los responsables municipales de estos expedientes y de la gestión misma del contrato y piden la identificación de las autoridades y del personal al servicio de las administraciones públicas, bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos”.

También han pedido, aseguran, “los nombres de los concejales del Pleno, los de quienes votaron a favor del acuerdo de inicio del procedimiento de resolución y los de quienes lo hicieron en contra o se abstuvieron”.

“Desde luego no vamos a pasar ni vamos a tolerar esta forma de actuación”, ha asegurado Bernardo Arroyo, que junto a Mariola Vargas ha asegurado que la finalidad de este escrito es “amedrentar” a cuantos han participado en el procedimiento, “cargos públicos, funcionarios y personal al servicio de la Administración pública”.

La finalidad, aseguran, sería que “se resuelva a su favor el recurso de reposición interpuesto, que próximamente se someterá a votación también en sesión plenaria, y en definitiva, acuerden pagarles los casi dos millones de euros que reclaman al Ayuntamiento. Solo así puede entenderse la injustificada conducta de los denunciados, quienes son perfectamente conscientes de los plenos del Ayuntamiento, que son grabados y se encuentran disponibles abiertamente y públicamente en el canal Youtube”, indican.

El Ayuntamiento considera “que la Concesionaria está ejerciendo presiones para que los concejales que votaron a favor de los citados acuerdos sean conscientes de que se van a querellar contra ellos si no cambian el sentido de su voto”.

Práctica “habitual” de la concesionaria

Mariola Vargas, por su parte, ha recordado durante la rueda de prensa de este jueves que esta práctica es “habitual” en la actuación de la Concesionaria, que aseguran que tiene por “costumbre” el aviso o la interposición directa de querellas contra cargos públicos del Ayuntamiento de Collado Villalba “como estrategia de presión. “Llevamos una historia con ellos que nunca ha sido de amor, sino todo lo contrario”, ha afirmado la alcaldesa de Collado Villalba, que ha recordado que ya se querelló contra el anterior equipo de Gobierno y al no tener fundamento la querella, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción acordó el sobreseimiento de las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955