“El objetivo básico es agilizar los trámites para los vecinos que se encuentran afectados por unas condiciones que ya han vencido”, ha explicado Miguel Ángel Sánchez de Mora, portavoz del grupo municipal.
Actualmente se encuentran afectadas 400 viviendas en El Montecillo y 200 en La Marazuela que han estado sujetas al régimen de vivienda de protección pública y plazos impuestos para su construcción que ya se han cumplido, por tanto, ya no existe impedimento para la cancelación esas condiciones resolutorias.
“En estos momentos, los propietarios no pueden realizar ningún trámite que tenga relación con la venta o hipoteca de su vivienda” apunta Sánchez de Mora, quien explica que “con la cancelación conjunta que pedimos, los interesados, solo tendrían que realizar una solicitud por Registro al Ayuntamiento para recibir el certificado correspondiente”.
El edil ha asgurado que el objetivo de la formación naranja con esta iniciativa "es hacerles la vida más fácil a nuestros vecinos, agilizando trámites burocráticos que en algunos casos se alargan hasta un año”.