www.masvive.com
Sanidad responde al alcalde de Hoyo de Manzanares: no faltan medios ni personal en el consultorio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Sanidad responde al alcalde de Hoyo de Manzanares: no faltan medios ni personal en el consultorio

Por Mabel Cazorla
lunes 24 de enero de 2022, 16:42h
Add to Flipboard Magazine.

Más recursos materiales y humanos para el Consultorio de Salud. Es lo que pedía a final de año el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, en una carta que ha sido contestada por Sanidad, que asegura que “no hay problema de falta de profesionales” en el centro.

En la carta remitida a la presidenta regional justo antes de las fiestas navideñas por el regidor, éste recordaba a Díaz Ayuso su “obligación” y competencia en materia sanitaria para solucionar las carencias detectadas.

“Sin tener competencia en materia sanitaria, nosotros estamos aportando, desde qu comenzó la pandemia, todos los recursos materiales que podemos. Hemos habilitado espacios para que los puedan utilizar los sanitarios, hemos puesto a su disposición los medios materiales que hemos podido… pero lo que no podemos poner son los recursos humanos, que es lo que está faltando en este y otros muchos ambulatorios”, explica Julián Carrasco sobre la petición de recursos “para dar un servicio digno que no ponga en peligro la salud de los hoyenses”.

“Siendo responsabilidad y competencia del órgano que usted preside, vengo a instarle y exigirle que ponga al servicio del ambulatorio de este municipio cuantos medios sean necesarios para que los profesionales de la Sanidad, que realizan con denodado esfuerzo y entrega su labor, puedan atender como se merecen a los ciudadanos”, aseguraba la carta firmada por Carrasco. “No es un problema de los sanitarios, que tienen una dedicación profunda y que aplaudo todos los días”, insiste el regidor a MasVive, “sino la falta de recursos”.

No faltan recursos

Una falta de recursos humanos que no es tal para la Consejería de Sanidad. La contestación ha llegado al Ayuntamiento, pero no de la presidenta sino de la gerente asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca, que en una misiva fechada el pasado 10 de enero, a la que ha tenido acceso MasVive, asegura que “no hay ningún problema de falta de profesionales en el Consultorio Local, si bien es verdad que puntualmente los profesionales se han ausentado por vacaciones principalmente, quedando la atención sanitaria cubierta por el resto del equipo”.

Además, y aunque reconoce en su carta que durante la actual ola de la pandemia “ha habido colas para la realización de test de antígenos, lo que ha influido en la organización del consultorio y demoras puntuales”, en la actualidad “estas demoras ya no existen, pudiéndose obtener cita para dentro de dos días”. También aseguran que “en ningún momento ha habido desabastecimiento de material”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955