www.masvive.com
Piden que se inspeccionen los precios de venta de vivienda protegida en El Montecillo de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Piden que se inspeccionen los precios de venta de vivienda protegida en El Montecillo de Las Rozas

Por Mabel Cazorla
martes 15 de febrero de 2022, 14:22h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Las Rozas ha remitido un escrito dirigido al Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento en que se le trasladan las denuncias de vecinos por los precios que se están pidiendo en una nueva promoción de Vivienda Protegida que se va a construir en El Montecillo.

En ese escrito, que también pone en conocimiento de los servicios jurídicos municipales los hechos, se les pide que inspeccionen si el sistema de pagos y los precios de venta de la promoción de Vivienda Protegida de la calle Mercedes Formica de El Montecillo, en un terreno vendido recientemente para tal fin por el Ayuntamiento, son acordes a la normativa de la Comunidad de Madrid. También Ciudadanos ha trasladado estas mismas inquietudes al servicio jurídico municipal.

“Existen dudas de que se sitúen dentro de las limitaciones de precios que establece la Comunidad de Madrid en el Reglamento de Viviendas de Protección Pública”, ha señalado la portavoz de Unidas, Patricia García Cruz, quien explica que la publicidad que la cooperativa está haciendo se puede encontrar en un conocido portal inmobiliario.

“Hemos tenido acceso a documentación en la que se pone de manifiesto que el montante total que tienen que desembolsar los interesados para adquirir una de esas viviendas oscila entre los 358.000 y 458.000 euros”, señala.

A partir de 300.000 euros

Este mismo lunes, en foros dedicados a Las Rozas en redes sociales, algunos vecinos desvelaban un supuesto documento con unas condiciones de venta para una de las viviendas de la promoción, que recoge un precio de más de 425.000 euros (IVA incluido) para una vivienda ubicada en un bajo, con una exigencia de depósito de 80.000 euros. Además, se pide a los compradores otros más de 40.000 euros a la firma de contrato, y 30 anualidades de 1.776 euros mientras se construye la vivienda, para acabar en una hipoteca de 217.000 euros.

Además, en las publicaciones que se pueden encontrar en portales inmobiliarios sobre esta misma promoción de viviendas se ofrece un precio de venta para pisos ubicados en una primera o segunda planta de 317.455, 325.909 e incluso 335.839 euros.

Precio estipulado por la Comunidad de Madrid

Desde el Ayuntamiento, fuentes municipales han señalado a MasVive que “las viviendas no se pueden vender por un precio superior al estipulado por la Comunidad de Madrid”. Un precio que se sitúa en un importe máximo de 2.425,60 euros por metro cuadrado de superficie útil para las viviendas.

La venta del terreno para estas viviendas se adjudicó el pasado mes de noviembre a la cooperativa Acceso, Sociedad Cooperativa. Sobre dicha parcela se establece la construcción de un máximo de 52 viviendas que, en ningún caso podrá ser superior, aunque el promotor si que podría decidir disminuir el número de las mismas.

Según explican desde el Consistorio, “el precio máximo de venta de las futuras viviendas son los establecidos en la Orden 118/2008 de 1 de abril de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid. Concretamente, para este municipio el precio máximo es de 2.425,60 euros el metro cuadrado de superficie útil para las viviendas; 1.212,80 euros el metro cuadrado de superficie útil de garaje (primera plaza) y trastero; y de 970,32 euros el metro cuadrado de superficie útil en el caso de una segunda plaza de garaje”.

A su vez, el precio máximo fijado por la Ley de Vivienda, “deberá incluir los siguientes gastos: el conjunto de los pagos que efectúe el cooperativista imputables al coste de la vivienda, por ser necesarios para llevar a cabo la promoción y la individualización física y jurídica de esta, incluyendo, en su caso, los honorarios de la gestión”, recuerdan.

“Se entenderá por gastos necesarios, los de elevación a escritura pública e inscripción registral del suelo y los de declaración de obra nueva y división horizontal; los del préstamo hipotecario, considerándose como tales no solo los de formalización del mismo, sino entre otros los de Notaría, Registro de la Propiedad, Gestoría, en su caso, y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y los intereses derivados de dicho préstamo y abonados durante el período de construcción, así como, en su caso, los de tasaciones realizadas por la entidad prestataria al objeto de verificar el nivel de obra ejecutada para el pago de certificaciones; seguros de percepción de cantidades a cuenta y otros análogos”, concluyen en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955