www.masvive.com
Majadahonda activa el Plan contra Incendios en el Monte del Pilar y renueva el servicio de vigilancia
Ampliar

Majadahonda activa el Plan contra Incendios en el Monte del Pilar y renueva el servicio de vigilancia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de junio de 2021, 10:55h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda y el Patronato del Monte del Pilar han activado un plan de choque para prevenir los incendios durante el verano en las 243 hectáreas de parque forestal del Monte del Pilar. Un plan que pasa por reforzar la vigilancia, intensificar los trabajos forestales y el control desde la torre vigía durante todas las horas de sol.

Ese privilegiado observatorio permite otear la superficie del Monte del Pilar y alertar de los posibles conatos que pudieran producirse tal como ha venido ocurriendo en los últimos años con buenos resultados.

El servicio se realiza con un auxiliar de la empresa encargada de la Seguridad –Sasegur- durante el mismo horario que permanece abierto el recinto: de 07.00 a 22:.00 horas. Se mantendrá hasta el otoño o hasta que la Comunidad de Madrid, a través del Plan Anual de Protección Civil y Emergencias, determine que el riesgo de incendio es bajo.

Otra de las claves importantes dentro del plan de prevención es el incremento de los trabajos forestales como la apertura de cortafuegos y la siega de pastos que concluirán en junio.

Por otra parte, a principios de mayo comenzó a trabajar la nueva contrata de vigilancia que ha recaído en la empresa Sasegur, que se ocupará de estas tareas los próximos cuatro años con la posibilidad de un año de prórroga.

En la adjudicación del contrato, explican desde el Ayuntamiento, ha primado la mejor oferta económica pero también han sumado puntos mejoras como el incremento del número de horas establecidos en los pliegos de condiciones. Se han introducido asimismo nuevas pautas de valoración ambientales, con el requerimiento de automóviles menos contaminantes, y se han premiado aspectos sociales como la contratación de personas con difícil acceso al empleo. El servicio de vigilancia tiene tres partes:

-La vigilancia y el control permanente -24 horas todos los días del año- en el acceso de vehículos cercano a la estación de Renfe y en el interior del parque forestal. Está compuesto por un auxiliar que permanece en la caseta y un vigilante que realiza rondas periódicas con puntos de control aleatorios.

-En el Gran Parque Felipe VI y la zona de disuasión, el servicio se presta con uno o dos auxiliares todos los días en primavera y verano, y un auxiliar los fines de semana el resto del año.

-La vigilancia desde la torreta contra incendios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955