www.masvive.com
Primarias en el PSOE de Collado Villalba: Vituco Alcolea y Andrés Villa se disputarán la Secretaría General
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Primarias en el PSOE de Collado Villalba: Vituco Alcolea y Andrés Villa se disputarán la Secretaría General

Por Mabel Cazorla
jueves 13 de enero de 2022, 13:59h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Collado Villalba celebrará el próximo 29 de enero, sábado, Primarias para la elección de su secretario general. Se han presentado dos candidaturas, la del actual secretario general, Vituco Alcolea, y la del vicesecretario general, Andrés Villa.

En el caso de la candidatura de Vituco Alcolea, en un comunicado remitido a los militantes muestra su intención de “dar continuidad al proyecto que iniciamos allá por noviembre de 2017, y que sigue estando vigente y sigue siendo necesario para la sociedad villalbina”.

Alcolea basa su candidatura en tres ejes “fundamentales”: continuar con el trabajo para consolidar el cambio en el gobierno de Collado Villalba; renovar procedimientos, métodos y equipo que lo dirige; y establecer un método de mejora continua “que nos ayude a estar en constante cuestionamiento y renovación de la organización en Collado Villalba, más cerca de los problemas de la ciudadanía, y colaborando con ésta en la búsqueda de soluciones a sus demandas e inquietudes”, indica.

El secretario general ha aprovechado para desear “suerte y acierto” al otro candidato “para que la renovación de la dirección socialista que ahora se inicia, sea la mejor para todos y todas”.

Por su parte, Andrés Villa, de 33 años de edad y militante desde los 18, presenta una candidatura, bajo el lema ‘Renovar, unir, gobernar’. Su objetivo es “abrir el partido, renovarlo, especialmente en la forma e la que nos comunicamos con la ciudadanía”. Además, el candidato asegura que uno de sus principales objetivos será “trabajar por la unión tras las Primarias para que todos los compañeros y compañeras se sientan representados y partícipes, independientemente de a quién decidan apoyar en este proceso”

Su candidatura, asegura, “es joven, dinámica y diversa, un proyecto bien estructurado y organizado”. Quieren “comunicar más y mejor, estar mucho más presentes en la calle”. El objetivo final “que este partido vuelva a gobernar Collado Villalba”.

Ahora habrá que esperar a ver cómo se desarrolla este proceso, al que le quedan dos semanas por delante de campaña de los candidatos antes de las votaciones del 29 de enero. Las últimas Primarias celebradas en el PSOE de Collado Villalba estuvieron rodeadas de polémica. Celebradas en 2018 para elegir al cabeza de lista para las municipales, terminaron con el abandono de la candidata que se enfrentaba a Vituco Alcolea, Cristina Toral del PSOE, acompañada de alrededor de un centenar de militantes que acusaron al partido de ‘pucherazo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955