www.masvive.com
Nuevas conferencias del programa ‘Espacio para las Familias’ de la Mancomunidad THAM
Ampliar
(Foto: Mancomunidad THAM)

Nuevas conferencias del programa ‘Espacio para las Familias’ de la Mancomunidad THAM

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 12 de enero de 2022, 11:47h
Add to Flipboard Magazine.

Desde la Mancomunidad THAM, y en colaboración con los Servicios Sociales de los cuatro ayuntamientos que la componen (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), se ha programado una nueva temporada del programa ‘Espacio para las familias’.

Se trata de sesiones gratuitas en torno a temas de interés relacionados con la educación de la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar. Con ellas se busca activar “un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas” en el que se cuenta con la participación de profesionales expertos que ofrecen técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias.

Todo el programa se desarrolla online. Para participar en las sesiones solo hay que inscribirse previamente por correo electrónico ([email protected]), indicando nombre, correo electrónico, municipio, y el taller en el que se está interesado. Todas las propuestas están dirigidas a familias con niños, niñas y adolescentes. Los monográficos son los siguientes:

¿Hablamos del suicidio? 19 de enero de 17.30 a 19.30 horas. Recomendado para familias con niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El suicidio es un problema de salud pública importante pero a menudo rodeado de estigmas, mitos y tabúes. La sesión estará a cargo de Belén Poza Cano, psiquiatra infanto-juvenil y jefa de Salud Mental del Hospital El Escorial yFrancisco David Pascual Nicolás, psicólogo del Servicio de apoyo psicológico a niños/as y adolescentes de la Mancomunidad THAM.

Impacto de las redes sociales en la salud mental de nuestros/as hijos/as. 27 de enero de 17.30 a 19.30 horas. Recomendado para familias con niños, niñas y adolescentes. Cómo hacer un buen uso de redes sociales en relación con la autoestima y la imagen corporal. Manuel Antolín Gutiérrez, psicólogo con larga trayectoria de trabajo en salud mental y director del proyecto ‘Cómete el mundo’, blog especializado en trastorno alimentarios.

Cómo reforzar la motivación para el estudio de nuestros/as niños y niñas. 3 de febrero de 17.30 a 19.30 horas. Recomendado para familias con niños y niñas hasta 10 años. Conocer las claves para motivar desde casa y fomentar la autonomía personal. Sesión a cargo de Neus Policarpo Juan, pedagoga y orientadora de Educación Secundaria.

Cómo reforzar la motivación para el estudio de nuestros/as adolescentes. 9 de febrero de 17.30 a 19.30 horas. Recomendado para familias con hijos/as a partir de 11 años. Conocer las claves para motivar desde casa expectativas, autoconcepto, metas, estilo de aprendizaje. Sesión a cargo de Neus Policarpo Juan, pedagoga y orientadora de Educación Secundaria.

Cómo prevenir el bullying desde la familia. 23 de febrero de 17.30 a 19.30 horas. Recomendado para familias con niños y adolescentes. Saber de qué hablamos, detectar las señales, qué hacer y sobre todo qué podemos hacer para evitar que suceda. Sesión a cargo de Javier Pérez Aznar, psicólogo experto en acoso escolar y coordinador de prevención del acoso en entornos deportivos del programa TEI, Tutoría Entre Iguales.

Superpoderes para madres y padres extraordinarios. 7 de marzo de 17.30 a 19.30 horas. Recomendado para familias con niños y adolescentes. Estos superpoderes son el desarrollo de un vínculo, la mejora de la comunicación y la potenciación de la autoestima. Sesión a cargo de Manuel Antolín Gutiérrez, psicólogo y terapeuta familiar.

Vínculos sanos, niños y niñas sanos. Creamos una burbuja de seguridad en la familia. 15 de marzo de 17.30 a 19.30 horas. Recomendado para familias con niños hasta 10 años. Conocer la importancia de los vínculos de apego en el desarrollo emocional de nuestros hijos e hijas y construir una base segura y un refugio seguro. Sesión a cargo de Paula Cabal, psicóloga general sanitaria, directora, terapeuta, docente y supervisora.

Cómo convivir con nuestros hijos e hijas inquietos, despistados o todo a la vez. 23 de marzo de 17.30 a 19.30 horas. Recomendado para familias con hijos y adolescentes. Sesión a cargo de Sara Pérez Martínez, neuropsicóloga y profesora en Universidad Complutense de Madrid.

Cómo lograr una buena comunicación con nuestros hijos e hijas adolescentes. 4 de abril de 17.30 a 19.30 horas. Se reflexionará sobre las necesidades de la adolescencia y de las familias, se explorarán situaciones de la convivencia cotidiana y se definirán estrategias de intervención educativa para abordar la comunicación de manera positiva. Sesión a cargo de Eli Soler Guerrero, psicóloga y formadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955