www.masvive.com
La Biblioteca Ricardo León de Galapagar organiza el taller infantil ‘Diseñando mapas secretos’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar organiza el taller infantil ‘Diseñando mapas secretos’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 07 de enero de 2022, 12:12h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal Ricardo León impartirá el lunes 10 de enero, a las 18:00 horas, un taller infantil dirigido a niños y niñas de entre 6 a 12 años titulado ‘Diseñando mapas secretos’.

Esta actividad, organizada por el Área del Libro y la Lectura de la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, acompaña a la exposición ‘La vuelta al mundo en 70 mapas’, presentada por la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich, una muestra que exhibe una selección de la enorme variedad cartográfica que puede descubrirse en la literatura infantil y juvenil.

La exposición, que ya se puede visitar, invita a los visitantes recorrer todo el mundo, desde Tokio hasta Madrid, atravesando también los interminables mundos fantásticos que nos ofrecen los libros infantiles y juveniles.

En el taller, los participantes entenderán el concepto de mapa, real o imaginario, y realizarán uno propio de su entorno cercano, mágico o real en dos o tres dimensiones. Se les prestará ayuda en la elección y la composición y una vez se terminen de construir o pintar cada una de las propuestas, se colgarán en una pared.

Entre todos se decidirá qué elementos se pueden unir por nuevos caminos, para componer un gran mapa gigante que será el mapa secreto del grupo, un mapa con mil posibilidades de viajes.

Las plazas para poder participar en esta actividad son limitadas, ya que el aforo se reducirá al máximo y se deberán respetar todas las medidas de seguridad. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955