www.masvive.com
La Biblioteca Ricardo León convoca el concurso de fotografía digital Fotolectura 2023
Ampliar

La Biblioteca Ricardo León convoca el concurso de fotografía digital Fotolectura 2023

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de julio de 2023, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

Un año más, la Biblioteca Municipal Ricardo León participa en la convocatoria del concurso de fotografía digital Fotolectura, que organizan el Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR) y la Comunidad de Madrid.

Un certamen, que en esta edición de 2023 lleva como lema ‘La aventura del leer’, en el que el objetivo es crear una fotografía en la que el libro y/o la lectura sean los protagonistas. La Fotografía podrá ir acompañada de una descripción si el participante lo considera oportuno. Para inspirar a los concursantes desde la Biblioteca Ricardo León han preparado una interesante selección de libros sobre fotografía. Se pueden consultar o llevarse en préstamo con normalidad.

En el concurso están establecidas tres categorías, infantil hasta los 12 años, juvenil entre 13 a 17 años y adultos. Se pueden enviar hasta 3 fotografías por persona al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto la categoría seguida del texto FOTOLECTURA 2023. El plazo finaliza el 1 de septiembre.

A parte de las fotografías, en el mismo correo se deberá incluir otro documento con la siguiente información: título de la fotografía, fecha de nacimiento del autor, dirección de email, número de teléfono, títulos de las fotos presentadas, datos y conformidad para ser fotografiado de las personas que aparezcan en las imágenes y datos de los padres o tutores en el caso de menores.

Las fotografías presentadas a concurso estarán expuestas para la votación entre el 4 y el 14 de septiembre. Se podrá votar en la propia Biblioteca Ricardo León, en una urna dispuesta a tal efecto o a través de las redes sociales de la Biblioteca.

Los ganadores de esta primera fase se conocerán el 18 de septiembre a las 18.00 horas en la Biblioteca Ricardo León, y podrán ganar un lote de cinco títulos a elegir por el ganador de adultos, un lote de libros para la categoría juvenil y un regalo sorpresa para la categoría infantil.

Las imágenes premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase, donde competirán con el resto de las fotografías premiadas de las demás bibliotecas participantes del concurso. Los ganadores de la fase final se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar el 21 de octubre. En esta segunda fase los premios consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955