www.masvive.com
Torrelodones emite un Bando prohibiendo expresamente el consumo de alcohol o las barras en la calle
Ampliar

Torrelodones emite un Bando prohibiendo expresamente el consumo de alcohol o las barras en la calle

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de diciembre de 2021, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha publicado este jueves un Bando en el que se establecen nuevas regulaciones en cuanto a aforos y horarios durante las fiestas navideñas, ante el incremento de casos de COVID en la localidad.

Así, queda terminantemente prohibido el consumo de alcohol en la vía pública a excepción de aquellos lugares expresamente autorizados por el Ayuntamiento, como son las terrazas de los establecimientos hosteleros que dispongan de la correspondiente licencia.

Igualmente, se ha prohibido expresamente la instalación de barras exteriores o ambientación musical alguna en el exterior de los locales. Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones que se producen en puntos como la calle Real a la hora del aperitivo los días de Nochebuena y Nochevieja, concentraciones que se suelen prolongar hasta últimas horas de la tarde.

En cuanto a los horarios de apertura y cierre de los establecimientos de hostelería, recuerdan que “estos deberán atenerse a lo dispuesto en la Orden 1562/1998, de 23 de octubre de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Su incumplimiento supondrá la incoación de los expedientes sancionadores que procedan conforme a la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid”.

Torrelodones sigue en curva ascendente en cuanto al número de contagios, y ha duplicado los datos de la semana anterior. Así, la tasa Covid se sitúa en 866,04 casos por cada 100.000 habitantes esta semana, con 207 contagios comunicados. La semana pasada la tasa estaba en una incidencia de 426,74, con 102 casos. En su Bando, el alcalde insiste en la necesidad “de mantener, más que nunca, la precaución cumpliendo las imprescindibles medidas preventivas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955