www.masvive.com
Esta semana la Casa de Cultura de Torrelodones ofrece solidaridad, teatro y naturaleza en su programación
Ampliar
(Foto: Torrearte)

Esta semana la Casa de Cultura de Torrelodones ofrece solidaridad, teatro y naturaleza en su programación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 30 de noviembre de 2021, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

Un espectáculo musical solidario a cargo del Coro de Góspel Ugandés Aba Taan, el último estreno de la Asociación Cultural Torrearte y la exposición de Cristina Gayarre componen la programación cultural de la Casa de Cultura de Torrelodones para esta semana.

La primera actuación tendrá lugar el jueves, 2 de diciembre, desde las 19.30 horas en el Teatro Bulevar. Allí se representará el espectáculo musical ‘Érase una vez Aba Taano, Góspel africano y pop’ a cargo del Coro de Góspel Ugandés Aba Taano, a beneficio de la Asociación Música para salvar vidas.

Música para salvar vidas se creó en Uganda, en el 2005 con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido un abandono total. “Cayeron en nuestras manos, sin haberlo programado”, explican, “nuestra primera intención fue la de sacarles adelante, hasta que pudieran sobrevivir por ellos mismos, pero, nada más meter el pie en África, nos llegaron tantas solicitudes… los abandonos son frecuentes allí y es difícil ignorar tal situación”.

Actualmente más de 60 personas viven directamente de la ayuda que les aporta eseeta Asociación. La gran mayoría son menores de edad, y están en uuna casa/hogar ubicada en Kireka, cerca de Kampala. Desde allí los niños estudian Primaria, Secundaria, escuelas especializadas o universidades. Otros viven fuera de la casa en Kampala, y otros cuantos están en Ganda, en la gran urbe que es Nansana. Las entradas para el espectáculo cuestan 12 euros.

Por otro lado, el viernes 3 de diciembre, a las 20.00 horas, Torrearte estrena en el Teatro Buelevar ‘La piedra de la paciencia’, adaptación de la novela de Atiq Rahimi. “Estamos en algún lugar de Afganistán… o en cualquier otro lugar. Un hombre yace en un colchón, en coma, con una bala en la nuca. A su lado, una mujer reza por él. La guerra los rodea. Sobreviven entre tanques, explosiones, disparos, milicianos... llena de rabia y desesperación ella le desvela sus deseos, miedos, frustraciones. Sus secretos más ocultos. La piedra de la paciencia escucha, absorbe todo. Un día explotará. Y ese día, uno queda liberado”. Esta es la sinopsis de una obra hermosa, poética, descarnada, llena de dolor contra la sinrazón de las guerras, los fanatismos y la opresión de las mujeres que supone una sacuida a la ingenuidad de occidente. Las entradas cuestan 6 euros.

Además de estas representaciones, hasta el 9 de noviembre se puede ver en la s Salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura la exposición ‘Formas parte de la naturaleza’, de Cristina Gayarre. Gayarre es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid desde 1999, en la especialidad de grabado. Ha realizado cursos con Paco Aguilar, Julio León, Manuel Ayllón y Yoko Kataoka y ahora está aprendiendo pintura SUMI-E con Gloria Gallego y Yano Koro.

Lleva 20 años realizando exposiciones tanto individuales como colectivas, destacando su participación en ferias como Estampa en Madrid, FIG (Festival Internacional de Grabado de Bilbao) o Affordable Art Fair en distintas ciudades como Hong Kong, Londres, Estocolmo, Paris o Nueva York. Actualmente reside en Madrid, donde trabaja en su obra, centrándose en las técnicas del grabado, la acuarela y el collage.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955