El regidor de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado la importancia de los trabajos, “que sin duda son muy esperados por las familias que diariamente visitan estos espacios con sus hijos”. Ha destacado que los juegos previstos “son muy variados y atractivos para los más pequeños, con distintas formas, temáticas, gran colorido y diseños atractivos pensados para el desarrollo motriz y que favorezcan la reunión e interacción de los niños”.
Las zonas de actuación concretas serán las zonas de infantiles de los parques Ferencvaros, La Granadilla, Plaza de Colón, Plaza de la Constitución, Laguna Vieja y Los Robles, así como las zonas infantiles de los colegios San Pio X, Antonio Machado, Francisco de Quevedo, Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, Rosalía de Castro, El Tejar y Santa Catalina y las escuelas infantiles Tamaral, Taca Taca y Talín.
En breves fechas se adjudicarán también las actuaciones restantes que afectan a las zonas infantiles del Parque de Colón y el Parque de la Sacedilla, así como las de los polideportivos La Granadilla, Príncipe Felipe, Huerta Vieja y campos de fútbol de la Sacedilla y Valle de la Oliva.
El alcalde ha destacado el buen ritmo de los proyectos, que como éstos, están incluidos en el Plan de Inversiones municipal de 61 millones de euros “y que sin duda son muy necesarios para Majadahonda”.