Según ha indicado la portavoz de Ciudadanos en la localidad, Ana Elliott, se ha “registrado una moción para exigir al Gobierno de España que busque una ubicación alternativa, alejada del núcleo urbano de nuestra ciudad, para el laboratorio”.
“Por supuesto, España siempre debe seguir apostando por mejorar su potencial científico y su capacidad investigadora que son ejes imprescindibles en nuestro progreso económico y social en el siglo XXI, y desde luego, la instalación de un laboratorio que cumpla con los más altos estándares de contingencia y seguridad puede contribuir a que nuestro país recupere el pulso en materia de investigación biosanitaria” ha afirmado Elliott, tras conocerse en los últimos días que el Gobierno de España había abierto el proceso de licitación para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de estas instalaciones.
Pero, ha indicado la portavoz naranja, “es imprescindible analizar con criterios científicos los riesgos de situar laboratorios de nivel 4 en ubicaciones con elevada densidad de población como Majadahonda donde residen 1.874 habitantes por cada kilómetro cuadrado. No entendemos con qué criterios está trabajando el Gobierno de Sánchez en relación con este laboratorio y, por eso, desde Ciudadanos vamos a trabajar para que estos criterios estén basados en análisis racionales”, ha aclarado.
La campaña, además de la recogida de firmas en la calle, también se ha lanzado a través de Change.org (https://www.change.org/NoALaConstrucciónDelLaboratorioBiologicoDeNivel4EnElNucleoUrbanoDeMajadahonda).