www.masvive.com
El consejero de Transportes, David Pérez, presenta en Collado Villalba el proyecto BusLab
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Transportes, David Pérez, presenta en Collado Villalba el proyecto BusLab

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de octubre de 2021, 18:50h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid trabaja en el desarrollo del proyecto BusLab, un laboratorio sobre ruedas que reúne la innovación tecnológica que se incorpora de manera progresiva al mercado del transporte de viajeros por carretera. Mediante un espacio escenificado en un autobús, se estudian y se ponen en marcha mejoras vinculadas al funcionamiento y a la comodidad del usuario, logrando de esta manera incrementar la satisfacción del cliente.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado este jueves en Collado Villalba la sede de Avanza, empresa concesionaria del Consorcio Regional de Transportes, donde ha comprobado algunos de los resultados de las primeras iniciativas testadas con este programa.

Entre ellas se encuentran aspectos relacionados con la seguridad vial y la conducción segura, el medio ambiente y la sostenibilidad en zonas de bajas emisiones, la accesibilidad para personas con discapacidad visual y el empleo de la inteligencia artificial asociada a la transformación digital, incorporados gracias a nuevos canales de comunicación con el cliente.

“Este proyecto de investigación pone de manifiesto la apuesta por un modelo de transporte cada vez más eficiente e inteligente, al servicio de la digitalización y medioambientalmente más sostenible”, ha señalado el consejero, que ha recordado además que “el 55 por ciento de la flota regional de autobuses, cifrada en más de 4.000 unidades, se propulsa empleando energías limpias”.

El Centro de Innovación y Formación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, referente internacional en investigación y desarrollo del transporte intermodal y sostenible, tiene como objetivo asegurar que vehículos como el que hace las veces de laboratorio de pruebas, y que es utilizado a diario en una línea de alta ocupación, son capaces de mejorar la calidad del servicio en todas las líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955