www.masvive.com
Collado Villalba celebra, desde este fin de semana y hasta junio, su I Festival de Arpa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba celebra, desde este fin de semana y hasta junio, su I Festival de Arpa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 12 de abril de 2023, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba celebrará, del 14 de abril al 16 de junio, su I Festival de Arpa, una iniciativa en la que la Escuela de Música y Danza colabora con la Fundación María Rosa Calvo-Manzano, y que es también un homenaje a esta gran arpista, vecina de Collado Villalba.

El festival nace con la intención de mostrar la belleza de un instrumento como el arpa en sus distintas facetas, e incluye diversos talleres, conciertos didácticos y recitales, dirigidos al público de todas las edades. "Será una muestra fiel del espíritu musical excelso de María Rosa que tanto ha aportado como artista, erudita y pedagoga", ha asegurado durante la presentación la concejala de Cultura, Yolanda Martínez.

Así, el Festival se convierte también en un homenaje a María Rosa Calvo-Manzano, una de las leyendas vivas de la música española y una de las mejores arpistas de la historia. La artista da nombre a la Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba.

Programación

La propuesta de talleres incluye un taller para neófitos, para que aprendan a tañer el arpa de forma lúdica, y un grupo de trabajo para virtuosos. Serán del 17 de abril al 12 de junio. Las clases de iniciación para adultos se impartirán los lunes de 10.30 a 11.30 o de 11.30 a 12.30 horas, y para jóvenes, los viernes de 18.00 a 19.00 horas. En cuanto al taller para expertos, se desarrollará el viernes de 19.00 a 20.00 horas.

En cuanto al programa de conciertos, arrancará el sábado 15 de abril a las 12.00 horas, con Beatriz Millán y su arpa fantástica, y ofrecerá cinco citas más hasta el mes de junio. La programación es la siguiente.

  • Sábado, 15 de abril. 12.00 horas. Teatro Casa de Cultura. 'La Creatividad artística a través del arpa fantástica de Beatriz Millán'. Gatearpa. Un repertorio musical de la mano de Beatriz Millán, donde guía con un vibrante y armónico arpa por un espacio donde los bebés hasta 18 meses pueden moverse libremente, captando su atención, despertando su interés, su emoción y su capacidad de escucha. Precio: 2 euros por persona, incluidos bebés. Obligatorio la asistencia de un bebé de hasta 18 meses y máximo de 2 acompañantes.
  • Sábado, 6 de mayo. 12.00 horas. Teatro Casa de la Cultura. 'Escena de animales: cuidemos de los animales'. Inmersión en un gran océano de la mano de un especialista en medioambiente, personaje que guiará a los participantes en el viaje por los ecosistemas de la Tierra. Diferentes sonidos producidos de manera no convencional en el arpa, evocarán el movimiento, forma de andar o las voces de los animales. Precio: 3 euros por persona. Edad recomendada: 5 a 12 años.
  • Sábado, 27 de mayo. 12.00 horas. Teatro Casa de Cultura. 'Transparencias. Un sueño sonoro'. La música de 'Transparencias' es clara y deja ver el interior a través de las notas con las que está confeccionada. Música minimalista, impresionista y contemporánea de importantes compositores. Precio: 3 euros por persona. Edad recomendada: a partir 12 años.
  • Sábado, 3 de junio. 12.00 horas. Centro Cultural Peñalba. 'Arpa Renacentista y Barroca'. Concierto didáctico. Viaje mágico desde la era de los descubrimientos con el arpa renacentista y las arpas del primer Barroco español (arpas de dos órdenes de cuerdas) y su influencia en el nuevo mundo: arpas criollas y arpas llaneras de Hispanoamérica. Miguel Alcantud, arpa. Entrada libre. Aforo limitado
  • Sábado, 10 de junio. 12.00 horas. Centro Cultural Peñalba. 'Juegos del agua. El agua en la escritura para arpa'. Concierto didáctico. Dar a conocer la escritura para arpa que ha evocado durante todos los tiempos el agua en sus más variados estados en la naturaleza, en obras para arpa sola y repertorio sinfónico. Diferentes momentos musicales bañados por agua y diferentes recursos para representarla musicalmente. Entrada libre. Aforo limitado
  • Viernes, 16 de junio. 19.00 horas. Teatro Casa de Cultura. Concierto de Clausura con la Orquesta de Arpas de Málaga, dirigida por Lidia del Río. Precio: 5 euros. Todos los públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955