www.masvive.com
Collado Villalba organiza una jornada sobre Rehabilitación Energética de edificios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba organiza una jornada sobre Rehabilitación Energética de edificios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de febrero de 2024, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

La Oficina de Rehabilitación Municipal del Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado una Jornada Informativa sobre Rehabilitación Energética, que tendrá lugar el martes 27 de febrero en la Casa de Cultura en horario de 12.00 a 19.00 horas.

La actividad está abierta a todos los vecinos de la localidad y comunidades de propietarios que deseen informarse acerca de las obras de rehabilitación de viviendas y edificios, subvencionables con cargos a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

A lo largo de la jornada, se celebrarán diversas ponencias en relación con este programa de subvenciones, en materias como los sistemas de aislamiento térmico y acabado cerámico, sistemas de aislamiento térmico de fachadas SATE, sistemas de aislamiento térmico interior, sistemas IoT o ingeniería en las instalaciones, entre otras.

Las ayudas que se pueden solicitar con este fin pueden alcanzar hasta el 80 por ciento del coste de la inversión. Además, como ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, “gracias a la realización de los trabajos de rehabilitación de viviendas y edificios, sus propietarios podrán conseguir importantes ahorros en sus facturas de suministros, como luz o gas”.

El importe de las subvenciones está condicionado al ahorro energético obtenido, en función de las actuaciones que se realicen finalmente, como el aislamiento de fachadas y cubiertas, sustitución ventanas o instalación de placas solares. También se subvencionan otras actuaciones complementarias como la instalación de ascensores o la retirada de amianto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955