www.masvive.com
Collado Villalba ofrecerá charlas sobre nuevas tecnologías dirigidas a niños y jóvenes
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Collado Villalba ofrecerá charlas sobre nuevas tecnologías dirigidas a niños y jóvenes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de octubre de 2021, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.

Con el objetivo de concienciar a niños y adolescentes sobre el uso seguro y responsable de Internet, el Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha un nuevo ciclo de charlas sobre nuevas tecnologías, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Este ciclo está dirigido a los alumnos de 1º de la ESO de los institutos de la localidad. En este curso escolar también se amplía la oferta a los centros de Educación Primaria. Las charlas comenzarán a impartirse en el mes de noviembre.

La concejala de Educación, Yolanda Martínez, ha explicado que “el objetivo de esta actividad va encaminado a la prevención de los riesgos asociados a la exposición a las nuevas tecnologías, además de informar a los participantes de los mecanismos de ayuda disponibles en caso de problemas”.

Entre otras cuestiones se abordará el uso seguro y responsable de las TIC, abordando cuestiones como la ciberseguridad, seguridad y privacidad en servicios de Internet, identificación de riesgos en tiendas online, correos, SMS, y llamadas fraudulentas, seguridad en dispositivos móviles y ordenadores y gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados.

Además, como novedad, se oferta un taller de Ciberseguridad para familias y educadores, en el que se les enseñará a acompañar a los menores durante su aprendizaje en el uso seguro y responsable de Internet.

En el caso de los alumnos de Primaria, la formación se abordará en función de las edades. Con los alumnos de 5 a 8 años se trabajará acerca de las precauciones deben tomar a la hora de visualizar contenidos en la Red, se fomentará el uso de Internet bajo la supervisión de un adulto de confianza, les enseñarán cuáles son las aplicaciones para su edad y cómo distribuir su tiempo con las nuevas tecnologías. En el caso de los escolares de 9 a 12 años, se abordará la iniciación en la actividad autónoma en Internet y sus riesgos y cómo prevenirlos.

La duración de estas charlas, que serán impartidas en formato virtual, serán de 50 minutos aproximadamente y se realizarán de forma dinámica y participativa para los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955