www.masvive.com
Yoga para bebés, arte, idiomas, robótica… Collado Villalba presenta una programación de Juventud e Infancia llena de actividades
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Yoga para bebés, arte, idiomas, robótica… Collado Villalba presenta una programación de Juventud e Infancia llena de actividades

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de septiembre de 2022, 18:45h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Juventud e Infancia de Collado Villalba ha presentado la nueva programación de actividades de cara al curso 2022-2023. Los más pequeños podrán iniciarse en el yoga, aprender idiomas, nuevas tecnologías, pintar, hacer teatro, danzar y jugar los viernes a divertidos juegos de mesa, y los jóvenes, aprender guitarra, batería, reforzar las mates o pasar la tarde del sábado en El Hangar Joven.

Según ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Adan Martínez, “se trata de una programación diseñada especialmente para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades en compañía durante su tiempo libre, que les permitan aprender a la vez que se divierten, proporcionando una alternativa de ocio saludable”.

Como principal novedad, los bebés podrán practicar yoga en compañía de sus mamás o papás, una actividad psico-corporal dirigida por monitores expertos.

Para niños de 3 a 6 años, vuelve ‘Play and Learn’, una manera divertida de aprender inglés jugando. Los mayores de 6 años mostrarán su lado más artístico en el ‘Laboratorio de Arte’, y quienes tengan entre 8 y 12 años podrán iniciarse en el mundo de la interpretación.

Con el objetivo de potenciar las capacidades de niños y jóvenes en materia de nuevas tecnologías, regresan los Talleres de Robótica, con un grupo de iniciación y un grupo de avanzado.

También tiene continuidad una propuesta que tuvo mucho éxito el curso pasado, los viernes por la tarde: los Ludojuegos, donde los participantes podrán divertirse con los juegos de mesa tradicionales, además de aprender a jugar a nuevos juegos de mesa.

Los amantes del ritmo podrán demostrar sus habilidades en los talleres de Baile Urbano e iniciarse distintos estilos de danza urbana y coreografías y aprender a tocar la Guitarra o la Batería. Los más jóvenes también tendrán la oportunidad de dibujar Cómic y Manga, Reforzar las mates o participar en el grupos de Jóvenes Dinamizadores.

Actividades en el Hangar Joven

Por otro lado, y con el objetivo de promover el ocio saludable entre jóvenes y adolescentes, el Centro de Juventud organiza distintas actividades y planes en la tarde de los sábados en El Hangar Joven.

Además, todos los jóvenes de 12 a 17 años que quieran compartir su talento podrán participar en el grupo Escuela de Talentos, una actividad gratuita dirigida para fomentar el trabajo en equipo y la expresión artística. Y durante las vacaciones de Navidad, el Centro de Juventud organiza el II Curso de Premonitores de Ocio y Tiempo Libre.

Finalmente, los padres y madres de adolescentes podrán resolver sus dudas en las charlas gratuitas que acoge el centro los viernes de 10.00 a 12.00 horas, impartidos por educadores de familia de Servicios Sociales.

Además, en el Centro de Juventud, ubicado en la calle Rincón de las Eras 10, se puede tramitar el Carné Joven, inscribirse en el Programa de Garantía Juvenil, recibir información de interés para ti y, ahora también, si necesitas orientación laboral y de itinerarios formativos te asesoramos.

Las actividades comenzarán el 1 de octubre y las inscripciones ya están abiertas. Toda la información está en este enlace.

Yoga para bebés, arte, idiomas, robótica… Collado Villalba presenta una programación de Juventud e Infancia llena de actividades
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955