www.masvive.com
Torrelodones y Hoyo de Manzanares se unen para potenciar el Turismo de Proximidad con la iniciativa Suma Experiencias
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Torrelodones y Hoyo de Manzanares se unen para potenciar el Turismo de Proximidad con la iniciativa Suma Experiencias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de octubre de 2021, 19:30h
Add to Flipboard Magazine.

Los ayuntamientos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares se han unido este viernes para presentar Suma Experiencias, la iniciativa conjunta en la que llevan meses trabajando para fomentar una nueva forma de turismo de proximidad.

El objetivo es descubrir, tanto a sus propios vecinos como a visitantes del resto de la Comunidad, los encantos y secretos de ambas localidades. Para ello, invitan a disfrutar de sus paisajes y bosques, su gastronomía, comercio, oferta cultural y la autenticidad de sus gentes. La oferta completa, en la que se sigue trabajando, ofrece, de momento:

• Baños de bosque. A través de dinámicas vivenciales guiadas, el visitante se sumergirá en la naturaleza para desconectar en un entorno natural y contrarrestar así el estrés laboral y los efectos de una intensa vida urbana. Estas visitas inmersivas potencian la comunicación con la naturaleza y se centran en percibir el entorno a través de los sentidos.

• Oferta gastronómica. Una completa oferta para disfrutar de la mejor gastronomía en restaurantes seleccionados, comer menús degustación Vip o una cena romántica con todos los detalles y en el mejor ambiente.

• Regalos de Arte. Un regalo original y nada convencional, en que un artista local –un cómico, un músico o un mago – realiza un vídeo personalizado en el que vuelca todo su ingenio y talento para hablar de la persona que recibe el regalo. Arte totalmente personalizado y con un alto impacto emocional.

• Visitas singulares. A lugares emblemáticos de la sierra como el yacimiento arqueológico Visigodo o el Torreón de Torrelodones, con la posibilidad (inédita) de subir a la misma. Además, los visitantes aprenden técnicas de fotografía con móvil durante la visita y serán obsequiados con un reportaje fotográfico al finalizar la misma.

• Detalles vivos. Al salir del hotel los visitantes recibirán un obsequio que verán crecer y recordarán a su regreso a casa.

Las primeras propuestas ya se han lanzado, se pueden consultar en la web https://producto.camon.viajes y proponen una escapada romántica para dos con posbilidad de visitar espacios tan emblemáticos como la Torre de los Lodones o el yacimiento de La Cabilda, disfrutar de alojamiento, establecimientos hosteleros, y otros tesoros ocultos de ambos municipios.

Proyecto Smart Food City

Suma Experiencias también esta conectado con el proyecto Smart Food City, el proyecto pionero que el pasado mes de diciembre puso en marcha el ayuntamiento de Torrelodones al que ahora se ha sumado Hoyo de Manzanares.

Smart Food City es la primera estrategia global centrada en la gastronomía como eje transversal para activar las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria de la vida de estos municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955