www.masvive.com
Torrelodones y Hoyo de Manzanares avanzan en la puesta en marcha del proyecto ‘Suma Experiencias’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Torrelodones y Hoyo de Manzanares avanzan en la puesta en marcha del proyecto ‘Suma Experiencias’

Por Mabel Cazorla
miércoles 23 de junio de 2021, 14:43h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones y Hoyo de Manzanares trabajan para poner en marcha en breve las primeras iniciativas del proyecto ‘Suma Experiencias’, en el que ambas localidades colaboran para incentivar la actividad económica y promocionar el turismo.

El primer paso, en el caso del Ayuntamiento de Torrelodones, ha sido aprobar un crédito de 5.300 euros para financiar su participación en las tres primeras iniciativas que verán la luz de este programa, entre las que se encuentra un concurso de repostería para que los pasteleros de ambas localidades elaboren un dulce típico para Torrelodones y Hoyo de Manzanares y diversas acciones de promoción, como la elaboración de kits de bienvenida o un vídeo promocional.

Esos fondos suponen el 65 por ciento del coste total de las iniciativas, que se enmarcan en un programa amplio de propuestas que incluyen excursiones guiadas por el entorno natural de la zona, una guía de restaurantes, propuestas de regalos singulares a cargo de artistas locales; o visitas a enclaves históricos como el yacimiento de La Cabilda o la Torre de los Lodones.

“Nos alegramos de que esta iniciativa vea la luz”, ha indicado Ana Núñez, concejal de Hacienda y portavoz del Ejecutivo de Torrelodones, quien ha explicado que ‘Suma Experiencias’ “es una iniciativa que forma parte del Plan de Reactivación Económica y Social de Torrelodones, Reactiva-T, nacido con el objetivo de reconstruir e impulsar nuestro tejido empresarial tras la crisis del COVID19”. Dentro de este Plan, indica, “ se han puesto en marcha múltiples proyectos e iniciativas y este acuerdo reforzará lo referente al turismo para dar aún más visibilidad tanto a nuestro pueblo como a Hoyo de Manzanares y que los turistas que se acerquen a visitarnos puedan conocer cada uno de los maravillosos rincones con los que contamos”.

Torrelodones y Hoyo de Manzanares le han dado un impulso en los últimos tiempos a la colaboración conjunta, y no sólo en lo que tiene que ver con el turismo. En reuniones recientes entre ambos equipos de Gobierno municipales han tratado también otras cuestiones que afectan a ambas localidades como el tratamiento de podas, el punto limpio, la reclamación de que el puesto de la Guardia Civil de Torrelodones se convierta en puesto principal o el proyecto para el desarrollo de una vía ciclista que unirá Hoyo de Manzanares y Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955