www.masvive.com
Los Corredores Solidarios llevan su lucha contra la ELA a Hoyo de Manzanares y Torrelodones este domingo
Ampliar
(Foto: Corredores Solidarios)

Los Corredores Solidarios llevan su lucha contra la ELA a Hoyo de Manzanares y Torrelodones este domingo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 28 de enero de 2022, 13:36h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo 30 de enero, lo Corredores Solidarios, un grupo de ciudadanos anónimos que quieren dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), recorrerán varios municipios del Noroeste para impulsar la investigación de esta enfermedad.

A las 9.00 horas iniciarán su recorrido en Hoyo de Manzanares, para llegar a Torrelodones sobre las 10.30 horas, desde donde continuarán su recorrido hasta Galapagar, localidad que alcanzarán sobre las 11.30 horas, y Colmenarejo, donde está previsto que lleguen sobre las 12.30 horas.

En el caso de Torrelodones, cuando el grupo de corredores entre en el municipio se incorporará a la carrera el alcalde, Alfredo García-Plaza, quien al llegar a la plaza de la Constitución les hará entrega de la bandera de la localidad y les acompañará hasta que salgan del término municipal.

Cómo participar

Aunque se trata de una carrera solidaria, es posible participar de forma individual o colectiva, ya que los organizadores animan a los corredores locales y a los clubs de atletismo de estos municipios a que se unan a ellos y les acompañen en alguna etapa del recorrido, siempre respetando el protocolo COVID, manteniendo la distancia de seguridad.

Y si correr no es posible, para apoyar esta causa, aquellas personas que quieran colaborar con la asociación pueden realizar un donativo en el número de cuenta ES05 2038 1014 4860 0120 0435 y comprar una camiseta técnica solidaria.

Corredores Solidarios

Desde hace meses este grupo de corredores, integrado por seis personas, intenta aunar su afición con la reivindicación de causas solidarias. Se han propuesto un reto esperanzador lanzándose a la conquista de los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para visibilizar la enfermedad de la ELA.

La esclerosis lateral amiotrófica, ELA, es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas tanto en el cerebro como en la médula espinal, lo que provoca la pérdida del control muscular.

La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Sin cura hasta el momento, la investigación es la esperanza a la que se agarran con fuerza los más de 3.000 españoles que conviven con la enfermedad en nuestro país, cifra que sigue al alza, ya que cada día se diagnostican tres nuevos casos, según datos de la Sociedad Española de Neurología y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955