www.masvive.com
La campaña ‘Reciclo y Reforesto’ de Ecovidrio llega este viernes a Collado Villalba
Ampliar

La campaña ‘Reciclo y Reforesto’ de Ecovidrio llega este viernes a Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de octubre de 2021, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del Área de Medio Ambiente, han puesto en marcha la campaña ‘Reciclo y Reforesto’, que se presenta este viernes.

Se trata de una competición en la que participan 17 municipios madrileños a los que la entidad reta a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de la localidad gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

Si en Collado Villalba se consigue que aumente en un 10 por ciento las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 ejemplares. La campaña ‘Reciclo y Reforesto’ estará activa hasta el próximo 30 de noviembre.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, ha señalado que “esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el reciclaje de envases de vidrio y concienciar a la población de su importancia” y ha animado a todos los vecinos a conseguir este reto, “ya que convertirá el esfuerzo colectivo a favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio”.

Durante las próximas semanas se desarrollarán numerosas actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente. Estas actividades estarán dirigidas a comercios, centros educativos, espacios públicos y edificios municipales.

Para dar a conocer la campaña este viernes, 15 de octubre, quedará instalado un stand en la Plaza de El Canguro (Calle Real con Honorio Lozano) en el que se informará de esta campaña y de los beneficios asociados al reciclaje del vidrio.

Datos de reciclaje en Collado Villalba

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Collado Villalba reciclaron un total de 618,48 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,44 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Collado Villalba se sitúa con una media de 237 habitantes por contenedor, contando con un total de 272 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955