www.masvive.com
En marcha la cuarta edición del Torneo Municipal de Robótica ‘Desafío Las Rozas’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

En marcha la cuarta edición del Torneo Municipal de Robótica ‘Desafío Las Rozas’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de octubre de 2021, 17:27h
Add to Flipboard Magazine.

Ya ha comenzado la cuarta edición del Torneo Municipal de Robótica ‘Desafío Las Rozas’, iniciativa de la Concejalía de Innovación y Educación del Ayuntamiento que tiene como objetivo acercar la tecnología a los más jóvenes, promoviendo que piensen, diseñen y realicen proyectos concretos basados en la robótica y la programación, trabajando en equipo a lo largo de todo el proceso.

El Torneo está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos, así como a los clubes de tecnología y robótica del municipio, y ya están abiertas las inscripciones, cuyo plazo finalizará el próximo 29 de octubre.

La participación en ‘Desafío Las Rozas’ es por equipos, que podrán contar con hasta 10 alumnos, junto con un profesor que lo capitaneará durante todo el proceso. De acuerdo con las Bases, los proyectos integrarán robótica, elementos impresos en 3D y realidad virtual o aumentada, y deberán superar los desafíos que se plantean en el Evento Final. Con ese fin, el Ayuntamiento facilita a todos los centros y equipos seleccionados formación especializada, además del seguimiento y el apoyo necesarios durante todo el Torneo.

Gran final para el 23 de abril

Durante el segundo trimestre escolar, los alumnos trabajarán en el aula ideando sus proyectos y aplicando los conocimientos de robótica, programación, impresión 3D y Realidad Virtual o Aumentada a su prototipo, que presentarán en el evento final, previsto para el 23 de abril de 2022.

Ese día, ‘Desafío Las Rozas’ se convierte en una gran feria de robótica y tecnología abierta al público, donde cada centro educativo tiene su stand y los equipos defienden su proyecto ante un jurado integrado por profesionales y expertos del ecosistema empresarial del municipio, que valorará aspectos como el diseño, la creatividad, la destreza tecnológica, la originalidad, la ejecución y la propia presentación del proyecto, entre otros.

‘Desafío Las Rozas’ otorgará ocho premios, uno por categoría y prueba, a los proyectos ganadores presentados en el evento final y al trabajo realizado por todos los alumnos durante los meses del torneo. Las pruebas incluyen el Desafío Virtual- proyectos con temática libre relacionada con contenido estudiado en clase que deben incorporar herramientas de realidad aumentada o virtual; el Desafío Programación, con una temática libre, el proyecto debe incluir herramientas tecnológicas de programación (Scratch, App Inventor, HTML, etc.); el Desafío Maqueta 3D, en el que los participantes construirán de modo colaborativo una maqueta, que estará compuesta por múltiples elementos individuales. Cada alumno del equipo diseñará en 3D una parte de la misma, las cuales se imprimirán en el centro educativo para construir la maqueta final; y el Robotón, consistente en la construcción y programación de un robot que limpiará de plásticos un área concreta, expulsando los residuos situados en ella.

Las bases y toda la información sobre ‘Desafío Las Rozas’ están disponibles en https://lasrozasnext.org/smart-schools/torneo-concurso-robotica/. El próximo 7 de octubre se celebrará una reunión informativa en streaming.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955