www.masvive.com
Carlos Izquierdo anuncia que, a finales de mes, se aprobará el Plan de Actuación del Plan PIR 202-2026
Ampliar
(Foto: Twitter @carlosizqtorres)

Carlos Izquierdo anuncia que, a finales de mes, se aprobará el Plan de Actuación del Plan PIR 202-2026

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de septiembre de 2021, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid aprobará a finales de este mes el Plan de Actuación del nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, una vez que la propuesta de distribución de créditos para los municipios ya está realizada y es inminente su tramitación por parte del Consejo de Gobierno.

Así lo ha anunciado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, que ha intervenido hoy a petición propia ante la comisión de Administración Local y Digitalización de la Asamblea de Madrid, para exponer las líneas generales de actuación de su Consejería para esta legislatura. “Nos volcaremos en ayudar a los ayuntamientos con una atención prioritaria, en igualdad, con transparencia y sin marcar distinción alguna”, ha dicho el consejero.

Izquierdo ha explicado que recientemente se ha modificado el Decreto 118/2020 con el objetivo de introducir una serie de cambios en el Programa de Inversión Regional que repercutan en la mejora de la atención que se presta a los 178 municipios de la región adscritos a este plan, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes.

Con este nuevo PIR se agilizarán los trámites administrativos permitiendo que a principios de 2022 se dé comienzo a la ejecución de los programas y solicitudes. “Uno de nuestros principales objetivos es eliminar todas las cargas burocráticas innecesarias para ser una Administración más eficiente, ágil y rápida para que las altas de actuaciones del Programa de Inversión Regional se resuelvan con los principios de agilidad y eficiencia”, ha explicado el consejero.

Además, el consejero de Administración Local y Digitalización ha anunciado la creación de una Oficina de Gestión de Proyectos para realizar el seguimiento y control de todas las actuaciones previstas en el PIR 2022-2026 y velar por la ejecución definitiva de las pendientes del PRISMA 2008-2011 y PIR 2016-2019.

Igualmente, desde el departamento que dirige Carlos Izquierdo, se va a proponer la aprobación de un Acuerdo Marco para trabajos técnicos, de ingeniería arquitectura que simplifique la tramitación y gestión de pequeños contratos y reducir los contratos menores. También se va a proponer otro Acuerdo Marco, por lotes, para la ejecución de obras de infraestructuras locales, equipamientos urbanos o zonas verdes y espacios públicos.

Por otro lado, el consejero también ha señalado como un objetivo prioritario la recuperación de Obras de Madrid como medio propio, “ofreciendo experiencia, sostenibilidad económica y ambiental, servicio público integro, transparente y de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955