www.masvive.com
De Kenia a Collado Villalba para establecer vínculos de colaboración y conocer el sistema de gestión de residuos
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

De Kenia a Collado Villalba para establecer vínculos de colaboración y conocer el sistema de gestión de residuos

Por Mabel Cazorla
martes 14 de septiembre de 2021, 18:15h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha recibido este martes, 14 de septiembre, la visita institucional de un grupo de 14 parlamentarios procedentes de los condados de Nyeri y Kajiado, ambos en Kenia. Durante la visita se ha firmado un ‘Memorando de Entendimiento’ con el Ayuntamiento villalbino y han podido conocer como funciona el sistema de gestión de residuos de la localidad, para lo que se ha realizado una exhibición de la maquinaria empleada para este servicio en la Plaza de la Constitución.

La delegación procedente de Kenia ha estado encabezada por los presidentes de las asambleas de Nyeri, John Kaguchia, y Kajiado, Johnson Osoi, respectivamente. El condado de Nyeri, cuya capital tiene el mismo nombre, se encuentra en el centro del país, a unos 150 kilómetros de la capital, Nairobi. Tiene una población cercana a los 700.000 habitantes, que se dedican fundamentalmente a actividades agrícolas. Gran parte de su territorio se encuentra dentro de dos espacios naturales: el parque nacional de Aberdare al oeste y el parque nacional del Monte Kenia al este.

El condado de Kajiado, por su parte, se sitúa al sur del país, en la frontera con Tanzania. Su capital se denomina, igualmente, Kajiado. La población total de este condado, al igual que en el caso de Nyeri, es de cerca de 700.000 habitantes.

Durante el encuentro, John Kaguchia ha suscrito un Memorando de Entendimiento con la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, con el fin de establecer vínculos de colaboración en diversas materias objeto de interés común entre ambas instituciones. Otro de los objetivos era conocer cómo se gestiona la recogida de residuos. “Queremos asegurarnos de que seguimos los mismos pasos que Collado Villalba. Estamos entusiasmados de estar aquí para aprender. Esperamos que esto también interese a a este Ayuntamiento para que puedan visitar Kenia, para aprender y también para disfrutar del turismo en nuestro país. Kenia es un lugar muy bello, con gente maravillosa”, ha señalado Kaguchia a los medios de comunicación tras la firma.

“El objetivo es que puedan beneficiarse de los conocimientos que tenemos en algunas materias”, ha dicho la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, “y que nosotros también podamos beneficiarnos de sus conocimientos en otras materias como educación, o deporte, y ver otros puntos de vista de una población que es eminentemente joven”.

Intercambio de experiencias

El memorando entre la Asamblea del Condado de Nyeri y el Ayuntamiento de Collado Villalba, que tendrá una duración de cuatro años, prorrogables, tiene como objetivo habilitar cauces de participación y desarrollar acciones comunes que fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias, en materias de interés común como el desarrollo sostenible, la gestión de residuos, el deporte, la cultura, el turismo o la educación.

Gracias a la firma de este acuerdo se impulsarán las relaciones institucionales entre ambas regiones, facilitando la transferencia de conocimiento y prácticas culturales en ámbitos de la organización local.

En el ámbito del turismo, se trabajará de forma conjunta para la promoción de los viajes entre ambas ciudades, fomentando el conocimiento intercultural mutuo.

Asimismo, los representantes de la localidad de Collado Villalba y los parlamentarios del Condado de Nyeri han acordado trabajar de forma conjunta en el desarrollo de programas formativos para reforzar la capacitación y conocimientos de sus vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955