www.masvive.com
Diana Barrantes deja Vecinos por Collado Villalba, pero asegura que no entregará su acta de concejal
Ampliar

Diana Barrantes deja Vecinos por Collado Villalba, pero asegura que no entregará su acta de concejal

Por Mabel Cazorla
martes 09 de marzo de 2021, 19:33h
Add to Flipboard Magazine.

Vecinos por Collado Villalba ha anunciado que Diana Barrantes, concejala de Transparencia, Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento villalbino, ya no pertenece a esta formación política. La formación, en un comunicado dado a conocer este lunes, ha anunciado que la edil ha dimitido de sus cargos en el partido, lo que les deja sin Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

En ese mismo comunicado, desde Vecinos por Collado Villalba han instado a Barrantes “a la devolución del acta de concejala poniéndola a disposición del partido tal y como firmó en documento privado el día 22 de Mayo de 2019”, indican.

Algo que, de momento, no parece que vaya a suceder. Diana Barrantes, que desde junio del año pasado forma parte del equipo de Gobierno junto a PP y Ciudadanos, ha asegurado a MasVive que no entregará el acta de concejal. Ha explicado que las razones por la que ha abandonado la formación política tienen que ver con el “cambio de rumbo” que ésta ha experimentado recientemente.

“Desde hace unas semanas ha habido mucho debate en el seno de Vecinos, y ha habido una facción que era más partidaria de seguir una estrategia más política, más que de trabajo en el día a día”, ha explicado. Este posicionamiento, asegura, es el que “se ha impuesto sobre otros afiliados”.

Querían hacer un enfoque de estrategia política centrado en las próximas elecciones, y proponían algunas acciones con las que yo, como concejal con delegación de Gobierno, estaba totalmente en contra, porque implicaba dejar de trabajar como lo estábamos haciendo hasta ahora y planteaba una postura más radical”, ha indicado. “Yo no estoy de acuerdo con esa forma de entender la política, estar ya pensando en las próximas elecciones, en listas y en candidatos, me parece una vergüenza”, ha indicado.

No sólo ha dejado el partido Diana Barrantes, también otros miembros del Comité Ejecutivo de Vecinos por Collado Villalba, entre ellos el presidente, Carlos Redondo. La edil ha asegurado que pasará a ser concejal no adscrita pero no entregará, como le pide su ya ex partido, el acta de concejal. “El acta es personal y yo no estoy de acuerdo con entregarla. Pueden pedírmelo si quieren pero yo estoy en mi derecho de negarme. No considero que el acta de concejal esté mejor en sus manos”, ha asegurado.

Vecinos por Collado Villalba llegó al Ayuntamiento tras las elecciones de 2019 con una concejal y el 5,58 por ciento de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955