www.masvive.com
Desde este martes, cortes en la A-6 y la M-505 a la altura de Las Rozas por obras de mejora del firme
Ampliar
(Foto: DGT)

Desde este martes, cortes en la A-6 y la M-505 a la altura de Las Rozas por obras de mejora del firme

Por Mabel Cazorla
martes 14 de septiembre de 2021, 17:52h
Add to Flipboard Magazine.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado de que desde este martes por la noche noche se realizarán una serie de cortes de tráfico de la A6- y la M-505 a su paso por Las Rozas para efectuar las obras de rehabilitación del firme.

Está previsto que los cortes de circulación se realicen en horario de 22.00 a 5.30 horas de la madrugada, a excepción de las noches del fin de semana. “Esta noche se inician los trabajos en el enlace de la A-6 con la M-505, y continuarán hasta la semana que viene”, explica el Ministerio en redes sociales.

Según esa información, se cortará la salida 18 de la A-6 sentido Coruña, desviando el tráfico por la salida 19 (vía de servicio de la A-6/M-50/M-505) y se cortará también el carril izquierdo de la M-505 sentido Madrid en el pk 0, desviando el tráfico por el carril derecho (Las Rozas/vía de servicio A-6).

“Es una intervención muy necesaria. Llevábamos mucho tiempo pidiéndola y esta noche por fin empiezan las obras”, ha indicado, al respecto, el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno, Gustavo Rico. “Durante la duración de estos trabajos, los vecinos posiblemente tendrán los inconvenientes de cualquier obra, pero en fin es muy positivo, porque vienen a mejorar un nudo de comunicaciones que pasa por nuestro municipio y en el que discurren miles de coches a diario”, ha indicado el edil.

Mejora del firme de la A-6

Las obras que se emprenden esta madrugada en la A-6 forman parte del proyecto de rehabilitación superficial del firme en la autovía entre los punto kilométricos 7,500 y 22,200 y que cuenta con un presupuesto de 7,35 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación superficial del firme en ambas calzadas de la autovía, vías de servicio, carril reversible BUS-VAO y enlaces existentes, mediante fresado del firme existente y reposición con mezcla bituminosa. Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículos y de juntas de dilatación de las estructuras, y el repintado de marcas viales.

Las obras, según los datos facilitados facilitados por el Ministerio “se realizarán en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios, en coordinación con la DGT y demás organismos implicados. Asimismo, se informará de las afecciones al tráfico que sea necesario imponer para el correcto desarrollo de los trabajos”. Está previsto que se actúe en los siguientes emplazamientos:

  • Enlace punto kilométrico 8 – Hipódromo.

  • Enlace punto kilométrico 9 - M-500 (Ctra de Castilla) y Bº de Valdemarín.

  • Enlace punto kilométrico 10 – Aravaca y Pozuelo.

  • Enlace punto kilométrico 13 – Majadahonda y El Plantío.

  • Enlace punto kilométrico 18 - M-505 (Las Rozas – El Escorial).

  • Calzada derecha del tronco entre los puntos kilométricos 19+200 y 22.200.

  • Calzada izquierda del tronco entre los puntos kilométricos 22,200 y 18,950.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955