www.masvive.com
Los Robles, en Torrelodones, continúa esperando la segunda fase de su reforma, denuncia el PSOE
Ampliar

Los Robles, en Torrelodones, continúa esperando la segunda fase de su reforma, denuncia el PSOE

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de julio de 2021, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha denunciado que se sigue sin tener noticias de la segunda fase de las obras de remodelación de la urbanización de la urbanización Los Robles, tres años después de que se emprendiera la primera fase de estos trabajos.

Recuerdan que, a finales del año pasado, el Ejecutivo local retiró del Pleno la propuesta para dar de alta en el Plan de Inversión Regional (PIR) estas obras, además de la construcción de una rotonda en la entrada por la carretera de Hoyo.

“Han pasado casi siete meses y nos encontramos por una parte con un Ayuntamiento que, a pesar de las reiteradas modificaciones del presupuesto municipal, no ha destinado ni un euro para actuar tanto en Los Robles como en otras urbanizaciones, como Arroyo de Trofas, que presentan un estado lamentable”, señala el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Los socialistas recuerdan que en su momento, hace tres años, denunciaron que se actuase parcialmente en Los Robles. “En aquel momento criticamos que solamente se reformase la Avenida de Los Robles y la calle Cedro y se dejase de lado el resto de la urbanización, con las consiguientes molestias que supone hacer las obras por fases y que no se acometa este tipo de trabajos de una sola vez”.

Además de abordar los proyectos de forma parcial y por trozos, denuncian desde el PSOE, “parece claro que Vecinos prefiere destinar cientos de miles de euros para llenar Pradogrande de hierros amarillos antes que en mejorar aspectos tan fundamentales como mejorar las aceras o las calles de nuestro pueblo”.

En este asunto, desde el PSOE de Torrelodones también denuncian “la dejación de funciones de la Comunidad de Madrid, que ha dejado completamente abandonados a su suerte a los Ayuntamientos”. Tardaron tres años en pagar su aportación para la primera fase de las obras, ejecutadas en 2018. “A finales de 2020, Ayuso anunció a bombo y platillo un nuevo Plan PIR, dotado con mil millones de euros, del que no se ha vuelto a tener noticia ninguna a pesar de que debía de estar en vigor desde el 1 de enero de 2021”.

El PSOE considera que “sí a la falta de predisposición por parte de la Comunidad de Madrid se suma el desinterés de Vecinos en abordar los problemas reales de Torrelodones, nos encontramos con una acuciante ausencia de inversiones, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones”, afirma Rodrigo Bernal, quien asegura que los socialistas apuestan porque el Ayuntamiento emprenda un plan de mejora de urbanizaciones “ya que todos somos vecinos de Torrelodones, vivamos donde vivamos, y las inversiones públicas no se pueden pasar de largo por zonas de nuestro municipio donde vive una gran parte de la población”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955