www.masvive.com
Majadahonda muestra su compromiso con las víctimas del terrorismo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda muestra su compromiso con las víctimas del terrorismo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de julio de 2021, 10:45h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado su tradicional homenaje a las víctimas del terrorismo coincidiendo con 24 aniversario del asesinato del joven concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, fue el encargado de presidir el acto, que también contó con la presencia e intervención de la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del que fuera concejal de Ermua, María del Mar Blanco, así como de otros diputados y senadores entre los que se encontraban Ana Camins, Alicia Sánchez Camacho, Macarena Olona, Enrique Serrano y José Virgilio Menéndez.

El homenaje comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de los portavoces municipales de Vox, José Rodríguez, de Ciudadanos, Ismael Rastoll, y del Partido Popular, Ángel Alonso. En sus palabras, el primer edil reafirmó el compromiso de Majadahonda con las víctimas del terrorismo y recordó que Miguel Ángel Blanco consiguió unir a toda España, “al igual que hoy nos sentimos unidos en Majadahonda, en la defensa de la libertad, de la democracia y en el rechazo al más cruel y repugnante chantaje”.

“Nuestro deber es honrar su memoria, defender su legado y el relato de la verdad frente a los que a día de hoy intentar blanquear la historia más reciente de España porque un país que olvida su historia está condenado a repetirla”, afirmó Álvarez Ustarroz.

Además se aprovechó para mostrar de nuevo su reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha antiterrorista. “España estará siempre en deuda con ellos y merecen nuestro cariño y reconocimiento”.

Para finalizar el homenaje, el alcalde y la hermana de Miguel Ángel Blanco realizaron una ofrenda de una corona de laurel en su recuerdo y en el de todas las víctimas del terrorismo. A continuación, los profesores de la Escuela Municipal de Música, Nora Usterman, acompañada al piano por Luis Ricoy, y al violoncello por el director del Conservatorio de Majadahonda, Javier Jacinto, interpretaron el Ave María de Vladimir Vavilov.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955