Este año 2023, Tree Cities of The World ha otorgado este reconocimiento a 168 ciudades de 21 países que forman parte de la red mundial de silvicultura urbana. Navacerrada forma parte de los trece galardonados españoles, “lo cual es un orgullo”, reconocen desde el Consistorio.
“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navacerrada se ha comprometido en este proyecto, convencido de que es el camino que se debe andar para construir entre todos un futuro más verde y seguirá trabajando en medioambiente para conseguir la renovación de tan distinguido título”, señalan.
Reconocimiento para Majadahonda
Además de Navacerrada, Majadahonda es otra de las localidades españolas reconocidas en esta iniciativa, que pretende conectar ciudades de todo el mundo dedicadas a mantener y crear espacios verdes a través de árboles y bosques comunitarios. También es el segundo año que se hacen con este reconocimiento.
“Los vecinos de Majadahonda cuentan con un total de 74 metros cuadrados de zona verde pública por habitante, pudiendo disfrutar, además de los más de 30 parques urbanos con los que cuenta el municipio, de dos grandes masas forestales protegidas como la Dehesa y el Monte del Pilar, que suponen un valor ecológico incalculable y un verdadero pulmón para el municipio”, ha señalado el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz.