www.masvive.com
En marcha el nuevo Portal de Transparencia municipal
Ampliar

En marcha el nuevo Portal de Transparencia municipal

martes 09 de julio de 2019, 21:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un nuevo Portal de Transparencia municipal, una página web con un formato más parecido al de la web del Consistorio, que busca facilitar el acceso a la información y la navegación de los ciudadanos.

Explican desde el Ejecutivo que este portal “ha sido diseñado para dar cumplimiento a la Ley 19/2013 de Transparencia acceso a la información y buen gobierno, a la ordenanza municipal de transparencia, y adelantándose a la entrada en vigor (que será el 1 de enero de 2020) de la Ley 10/2019 de transparencia y de participación de la Comunidad de Madrid”.

Los ciudadanos podrán consultar toda la información municipal, desde normativa, cargos, retribuciones, personal, economía y presupuestos, contratación, subvenciones, urbanismo y medioambiente, etcétera. También se incluye el procedimiento de acceso a información pública, así como un apartado dedicado a la participación y colaboración ciudadana, donde además del derecho de acceso se enlaza con la aplicación XPERTA para canalizar las quejas, planteamientos y sugerencias de los ciudadanos.

“Es intuitivo, sencillo y visual, para que el acceso a la información requerida sea fácil, rápida y ágil”, asegura el regidor majariego, José Luis Álvarez Ustarroz, quien asegura que el Consistorio se hace “más accesible, transparente y cercano para sus ciudadanos, algo que redunda en un beneficio social y económico, y se está acercando a la ciudadanía la gestión de los asuntos públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955