www.masvive.com
El Boalo estrena este jueves, 15 de julio, BIBO, su servicio municipal de alquiler de bicicletas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo)

El Boalo estrena este jueves, 15 de julio, BIBO, su servicio municipal de alquiler de bicicletas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de julio de 2021, 11:06h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves, 15 de julio, arranca en El Boalo, Cerceda y Matalpino el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas municipales, BIBO (BICIBOCEMA) un servicio que ofrece como una alternativa de transporte limpia y saludable “que contribuye a un modelo de movilidad más sostenible y al fomento de hábitos más equilibrados y sanos”, explican.

El servicio dispone de 7 bicicletas eléctricas repartidas entre los 3 pueblos: El Boalo, Cerceda y Mataelpino, ubicadas en los tres edificios municipales (Ayuntamiento de El Boalo, Edificio Administrativo de Cerceda y Edificio administrativo de Mataelpino).

Estos puntos serán el centro de interacción con quienes alquilen las bicicletas y en donde estarán depositadas. La retirada de la bicicleta y la recepción de las mismas serán supervisadas por personal cualificado para ello.

El horario inicial de funcionamiento será de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes de forma ininterrumpida, excepto los días festivos. Es necesario realizar la reserva del servicio en el correo [email protected] y el servicio está sujeto a unas tarifas aprobadas por el Ayuntamiento del Boalo, que incluyen un seguro de responsabilidad civil.

Precios y condiciones

Los precios serán de 5 euros una hora, 10 euros dos, 15 euros tres y 18 euros las cuatro horas. Al utilizar el servicio se aplicará una fianza de 50 euros (retenidos con la tarjeta de crédito de pago) que serán liberados una vez se devuelva la bicicleta en óptimas condiciones. Existen también penalizaciones si se devuelve con retraso la bicicleta (2 euros por cada tramo de 15 minutos); así como descuentos para empadronados y personas con discapacidad (10 por ciento) y familias numerosas y desempleados (15 por ciento).

Para poder utilizar este servicio de alquiler de bicicleta pública es requisito obligatorio ser mayor de 14 años. Si la persona que va a utilizar el servicio es menor de 16 años, el acceso se tramitará siempre con un adulto responsable del menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955