www.masvive.com
El Ayuntamiento de El Boalo acomete obras para mejorar la accesibilidad universal de sus edificios
Ampliar

El Ayuntamiento de El Boalo acomete obras para mejorar la accesibilidad universal de sus edificios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de febrero de 2021, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha realizado varias actuaciones para facilitar la inclusión efectiva y la participación comunitaria de las personas con movilidad reducida. Así, acaban de concluir los trabajos para incorporar puertas automáticas de acceso a las Casas de Cultura de El Boalo y de Cerceda.

Esta actuación, explican desde el Consistorio, se une a la de la construcción de un baño inclusivo con accesibilidad universal para personas con movilidad reducida en la Casa de la Juventud de Cerceda, así como otras obras de rebaje de bordillos en las localidades que comprenden el municipio.

“A veces se tiende a pensar que las personas con movilidad reducida son otras, sin darnos cuenta que en cualquier momento podemos ser una de ellas”, señalan desde el Ayuntamiento. “Según datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad las posibilidades de que sufrir una limitación de la movilidad a lo largo de nuestra vida ronda el 75 por ciento. Si a ello sumamos el avance de nuestra pirámide poblacional hacia tasas de envejecimiento poblacional, la realidad es que este tipo de actuaciones son imprescindibles”, indican.

Además, y en el caso concreto de la actuación en la Casa de la Juventud de Cerceda, desde el Ayuntamiento han recordado que además de garantizar un derecho consagrado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad o diversidad funcional de, se fomenta la sensibilización de las personas jóvenes, “usando espacios inclusivos y permitiéndoles darse cuenta de que hay situaciones en las que la movilidad se puede ver limitada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955