www.masvive.com
El puente de Los Bomberos, en Torrelodones, se cortará al tráfico los dos próximos fines de semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El puente de Los Bomberos, en Torrelodones, se cortará al tráfico los dos próximos fines de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de julio de 2021, 11:08h
Add to Flipboard Magazine.

Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento, tiene previsto realizar en los próximos días la inspección de la estructura del puente de Los Bomberos, situado en el enlace sobre la Autovía A-6, en el punto kilométrico 29. Se trata de uno de los principales accesos desde la autovía A-6 a Torrelodones, conexión además con la carretera M-618 que une Torrelodones con Hoyo de Manzanares.

Los trabajos comenzarán la noche del viernes, 16 de julio, al sábado 17 de julio, y está previsto que finalicen a primera hora del lunes 26 de julio. Durante estos trabajos se realizarán los siguientes cortes de tráfico en el puente:

• Desde las 00.00 horas del sábado, 17 de julio, hasta las 18.00 horas de ese mismo día: corte total del enlace.

• A partir de las 18.00 horas el sábado 17 de julio hasta las 00.00 horas del viernes 23 de julio: apertura del tráfico por un carril, alternando el carril por el que circularán los vehículos, manteniendo exclusivamente el sentido Madrid.

• Desde las 00.00 horas del sábado 24 de julio, hasta las 6.00 h. del lunes 26 de julio: se volverá a cerrar completamente el puente al tráfico. Una vez finalizado este periodo está previsto que el puente pueda estar completamente abierto al tráfico.

El tráfico que llegue a Torrelodones desde la carretera M-618, o desde las vías de servicio de la A-6, cuando el puente esté totalmente cortado, se encauzará en sentido a La Coruña hacia el cambio de sentido ubicado en el punto kilométrico 30+200 y en sentido Madrid hacia el paso inferior existente en el punto kilométrico 28+450, explican desde el Ayuntamiento.

Aquellos conductores que quieran acceder desde la Urbanización Los Bomberos hacia la zona del Pueblo deberán utilizar el paso inferior ubicado junto al Centro Comercial Espacio Torrelodones. Respecto al paso peatonal por el puente de Los Bomberos en principio, no se verá afectado.

Impermeabilización y reasfaltado

Dadas las características de la estructura del puente y el alcance de la inspección, los trabajos que se van a realizar se llevarán a cabo una vez retirada en su totalidad la capa de firme existente, aprovechando posteriormente a extender una capa de impermeabilización sobre la losa de hormigón y reponer íntegramente las capas de firme y la señalización horizontal existente.

Desde el Ayuntamiento se recomienda el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.

En abril de este año ya se acometieron trabajos de inspección en los estribos de la estructura, desde la cara inferior del tablero. Los trabajos ahora previstos consisten en la inspección de las armaduras de pretensado a través de la ejecución de calas y testigos en la losa de hormigón del tablero del puente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955