www.masvive.com
El Boalo, Cerceda y Mataelpino presenta el calendario 2022 ‘Transitando hacia la igualdad’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino)

El Boalo, Cerceda y Mataelpino presenta el calendario 2022 ‘Transitando hacia la igualdad’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de diciembre de 2021, 09:48h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cultura de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha lanzado la segunda edición del calendario ‘Transitando hacia la igualdad’, que busca denunciar, durante 2022, “las desigualdades que aún persisten en nuestro día a día”.

Con este calendario quieren recordar “a las 1.117 mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista, así como a las 42 niñas y niños asesinadas, víctimas de la violencia vicaria, cifras que muestran únicamente la lacra de la violencia de género de mujeres, niñas y niños asesinadas contabilizadas”.

Además, en esta edición han mostrar las 50 nacionalidades diferentes que conviven en los tres pueblos, mostrando a una gran mujer relevante de cada nacionalidad. Además de mostrar las 12 nacionalidades más relevantes en el municipio, se han hecho traducciones al árabe, guaraní, francés, italiano, búlgaro, inglés, portugués, español boliviano, español colombiano y rumano.

“Buscamos deconstruir la sociedad patriarcal-machista para poder convivir en una sociedad no violenta que trabaje por igual para el bien común”, ha asegurado el concejal de Igualdad, Juventud y Cultura, Juan Manuel Sevillano. El calendario está disponible para recoger en el Ayuntamiento, Edificios Administrativos y Casas de Cultura, además de en www.elboalo-cerceda-mataelpino.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955