www.masvive.com
La escritora Elena Medel recoge el X Premio Francisco Umbral de novela
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La escritora Elena Medel recoge el X Premio Francisco Umbral de novela

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 08 de julio de 2021, 11:33h
Add to Flipboard Magazine.

La Real Casa de Correos acogía este miércoles, 7 de julio, la entrega del X Premio Francisco Umbral de novela, convocado por la Fundación Francisco Umbral de Majadahonda, que este año ha recaído en la escritora Elena Medel por su novela ‘Las Maravillas’, editada por Anagrama.

El premio está dotado con 12.000 euros (cantidad con la que el Ayuntamiento de Majadahonda contribuye como patrono a la Fundación Francisco Umbral), y una estatua diseñada por Alberto Corazón.

Duurante su intervención, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, destacó la frescura literaria con la que Medel narra en su obra la historia de diversas mujeres, no siempre visibles en las grandes obras literarias y cuyas vivencias se desarrollan en Madrid.

La Fundación Francisco Umbral, presidida por España Suárez, nació el 12 de enero de 2009 con el objetivo de estudiar, preservar y difundir la obra, tanto periodística como literaria, de este escritor, además de servir a nuestra cultura ayudando en el fomento de las letras y del idioma español. A este objetivo contribuye la entrega anual del premio, en el que participan el Ayuntamiento de Majadahonda y el Gobierno regional, apoyando la difusión de la cultura y la promoción del español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955