www.masvive.com
En tres meses estarán listas la nueva pista deportiva y el cierre del parque de La Vaguadilla, en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

En tres meses estarán listas la nueva pista deportiva y el cierre del parque de La Vaguadilla, en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de junio de 2021, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

Las obras para la construcción de una nueva pista deportiva dentro de las instalaciones del parque de La Vaguadilla de Las Rozas ya han comenzado y avanzan a buen ritmo. En tres meses estarán listos los trabajos, que incluyen también el cierre perimetral del parque.

La Vaguadilla es la principal zona verde urbana del Parque Empresarial, comprendida entre las calles Camilo José Cela y Ramón y Cajal. Incluye varias zonas ajardinadas, diferentes recorridos y zonas estanciales, además de una pista deportiva recientemente reformada a la que ahora se suma un nuevo equipamiento multifuncional.

La nueva pista se está construyendo en la zona del parque más cercana a la calle Ramón y Cajal, junto a la existente, e incluye la adecuación del terreno entre ambas, donde se construirá una pequeña grada y zona estancial. También se generarán tres nuevos caminos de acceso diferenciados, tanto desde la propia calle Ramón y Cajal como conectando la nueva pista con los recorridos existentes en el parque actualmente.

La pista contará con vallado perimetral y en su interior se configurarán dos pistas de baloncesto y una de fútbol, además de márgenes amplios entre el diseño de las pistas y el vallado, con el objetivo de maximizar su aprovechamiento para el mayor número de actividades posible.

Además, contará con los equipamientos para la práctica deportiva, como canastas o porterías, y los que le dan servicio, como fuente de agua potable, la nueva pista contará con iluminación de tipo LED para ampliar las posibilidades de uso por parte de los vecinos, especialmente en invierno.

Cierre perimetral del parque

En el marco de estas actuaciones también se va a proceder al cierre perimetral del parque de La Vaguadilla al completo, atendiendo así a las demandas de los vecinos de la zona y con el objetivo de mejorar la seguridad del mismo.

Las obras, que si todo marcha según lo previsto estarán finalizadas en un plazo de tres meses, tras lo que serán recepcionadas por el Ayuntamiento y más tarde puestas a disposición de los vecinos, suponen una inversión por parte del Consistorio de 336.000 euros.

“Ambas intervenciones redundarán en una mejora significativa de este parque. La primera se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte al aire libre y por tanto por las pistas deportivas exteriores, que estamos mejorando de forma significativa esta legislatura. La segunda es el resultado de estar en permanente contacto con los vecinos de las diferentes zonas de Las Rozas, escuchando sus demandas y dando respuesta desde el Ayuntamiento siempre que sea posible”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, tras su visita a la zona.

La pista de tenis de la calle Manacor, renovada

Por otro lado, la pista de tenis municipal ubicada en la calle Manacor a la altura de la calle Fornells, que enmarcado dentro los diferentes proyectos de mejora de pistas deportas deportivas exteriores previstos o en ejecución, ha recibido una reforma integral que ya ha sido completada.

En pocos días será puesta a disposición de todos los vecinos que deseen usarla desde el área de Deportes del Ayuntamiento, que está integrando esta instalación en sus sistemas de cita previa para que se pueda reservar a través de la web municipal www.lasrozas.es, accediendo a la misma a través de un código.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955