www.masvive.com
Los comerciantes de Los Belgas, en Collado Villalba, denuncian un incremento de la inseguridad en la zona
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Los comerciantes de Los Belgas, en Collado Villalba, denuncian un incremento de la inseguridad en la zona

Por Mabel Cazorla
miércoles 23 de junio de 2021, 14:44h
Add to Flipboard Magazine.

Los comerciantes de la Plaza de Los Belgas, en Collado Villalba, han denunciado un incremento de la inseguridad ciudadana en la zona. Hablan de varios hurtos y robos, de al menos un episodio violento en la calle y creen que existe una “brecha” en materia de seguridad entre este y otros puntos del municipio. Desde el Ejecutivo aseguran que no hay tales diferencias y destacan que ha descendido la delincuencia en toda la localidad.

La denuncia la han hecho los comerciantes de Los Belgas en un comunicado en el que aluden a varios incidentes, entre ellos un aumento de hurtos y robos en los comercios, con siete asaltos nocturnos en una semana, así como una pelea en la calle en la que tuvieron que intervenir varias patrullas de Policía y Guardia Civil.

“Son muchos los vecinos de Los Belgas que nos están manifestando su inquietud por este aumento de la inseguridad y delincuencia en la zona”, aseguran en ese comunicado en el que destacan el anuncio realizado hace algunos días desde el Ejeecutivo sobre “una bajada de la delincuencia en el municipio”, unos datos, que afirman, “corroboran aún más la difícil situación que venimos denunciando desde hace ya año medio y el total abandono por parte de este equipo de Gobierno a los comerciantes de los Belgas. Si la tasa de delincuencia en los Belgas, como hemos expresado en varias ocasiones no deja de aumentar, y al mismo tiempo, la tasa de delincuencia en todo el municipio desciende, la brecha existente de inseguridad entre la zona de los Belgas y el resto del municipio se agranda cada vez más”, han asegurado.

Una situación que achacan al cierre cada vez de más comercios, por lo que piden al Ejecutivo “que ponga fin, de una vez por todas, a su errático planteamiento sobre la zona de los Belgas y gobierne para todos, incluidos los vecinos y comerciantes de los Belgas”, concluyen.

Descenso de la delincuencia en Collado Villalba

Por su parte, dessde el Ejecutivo han negado que se haya producido un incremento de la delincuencia en Los Belgas y aseguran que el incidente al que acudieron varias patrullas fue, finalmente, una pelea entre dos personas.

En cuanto a las cifras que facilita el Ministerio del Interior sobre la situación de la delincuencia en Collado Villalba, hablan de un descenso del 8 por ciento en todo el municipio, que se encuentra por debajo de la media de las localidades de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.

“La tasa 0 de delincuencia no existe en ningún municipio, en ninguno, eso es una realidad. Lo importante es que esa tasa se mantenga en niveles bajos, y lo cierto es que en Collado Villalba se mantiene en niveles bajos, y no existe una especial brecha en la Plaza de Los Belgas respecto al resto del municipio como dice el comunicado”, ha indicado el concejal de Seguridad, Miguel Aisa.

El edil ha asegurado que desde su departamento “se trabaja en todos los municipios sin excepción, me reúno con todas las asociaciones si me lo piden, pero no existe una brecha de inseguridad, como dicen”. Aún así, ha dicho el concejal de Seguridad, se estudiará la situación, “lo miraremos con calma, se valorará, y evidentemente si hay que reforzar la seguridad en la zona, se reforzará”.

Ocupación de un edificio

A esta situación, además, se ha unido la ‘okupación’ de un nuevo edificio en el centro de Collado Villalba, un apartahotel ubicado en la calle Inmaculada, detrás de la Iglesia de la Santísima Trinidad, en el Barrio de la Estación, que han denunciado los vecinos de la zona.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, este inmueble pertenece, en la actualidad, a una entidad bancaria, a la que se ha notificado la situación para que emprenda las acciones judiciales oportunas. “Es el propietario el que tiene que iniciar el procedimiento de desalojo y ya se ha hablado con la propiedad para que inicie los trámites. Los vecinos de alrededor de la zona se han quejado, porque se están generado molestias”, ha indicado Aisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955