www.masvive.com
El I Concurso de Música de Cámara de San Lorenzo de El Escorial ya tiene finalistas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

El I Concurso de Música de Cámara de San Lorenzo de El Escorial ya tiene finalistas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de junio de 2021, 14:47h
Add to Flipboard Magazine.

Ya se han dado a conocer los nombres de los cinco grupos que pasarán a la final del I Concurso de Música de Cámara de San Lorenzo de El Escorial ‘Giuseppe Mancini’, que se celebrará el domingo 20 de junio en el Real Coliseo de Carlos III.

Las agrupaciones finalistas son Cuarteto Alboreá, Quinteto Borodin, Quarteto Dedeam, Trío Kogan y Trío Lachangriff, quienes, a juicio del jurado, han sido los mejores entre los 25 grupos que se han presentado a la primera fase del concurso.

La final del día 20 contará con un jurado de lujo, formado por el compositor Mauricio Sotelo, profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña y compositor residente de Berlin Wissenschaftskolleg; el pianista Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música y fundador del Trío Arbós, con quien ha grabado numerosos discos; y la violonchelista Suzana Stefanovic, solista de la Orquesta de Radio Televisión Española.

El concurso, con una única categoría de participación para jóvenes de entre 13 y 20 años, otorgará tres premios: un primer premio, dotado con 750 euros; un segundo premio, de 500 euros; y un premio especial para el grupo en el que todos sus miembros estén empadronados en el municipio, con una cuantía de 350 euros. Además, los tres galardonados participarán en sendos conciertos de verano organizados por el Ayuntamiento durante el mes de julio.

Homenaje a Giuseppe Mancini

El I Concurso de Música de Cámara de San Lorenzo de El Escorial está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento gurriato y el CIM Padre Antonio Soler, impulsores de la idea, con el compromiso de apoyar a los jóvenes intérpretes en el comienzo de su andadura musical profesional.

Es una misión que desempeñó con esmero el maestro Giuseppe Mancini, en su vida profesional como profesor de la asignatura de Música de Cámara y como director de la Orquesta de Cámara del CIM Padre Antonio Soler durante más de 25 años, de ahí que se le haya querido dedicar este certamen.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, José Enrique París Barcala, destaca “el alto nivel de los grupos presentados, especialmente de los que han pasado a la final, que promete ser muy interesante. Nuestra intención es que el Concurso de Música de Cámara sea cada año una cita importante para premiar el trabajo de los jóvenes músicos, muchos de ellos formados en el municipio, en el Conservatorio y Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler, y convertirse en un evento cultural de primer orden en la localidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955