www.masvive.com
San Lorenzo convoca la segunda edición del Concurso de Música de Cámara ‘Giuseppe Mancini’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo convoca la segunda edición del Concurso de Música de Cámara ‘Giuseppe Mancini’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de febrero de 2022, 15:20h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha lanzado la segunda edición del Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial ‘Giuseppe Mancini’, que organiza en colaboración con el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler para agrupaciones de jóvenes músicos.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a los jóvenes intérpretes de entre 13 y 25 años en el comienzo de su andadura musical profesional, reconociendo su esfuerzo y valorando su trabajo por parte de un jurado de reconocido prestigio, que otorgará a los ganadores premios en metálico y conciertos en el Ciclo de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

Tras el éxito de participación de la pasada edición en la que se inscribieron 38 grupos, en esta ocasión se han establecido dos categorías de participación: una Juvenil, para estudiantes de grado profesional de música o que tengan entre los 13 y los 20 años, y otra Máster, para agrupaciones en las que sus miembros se encuentren cursando Enseñanzas Superiores de Música o hayan finalizado estos estudios o su edad esté comprendida entre los 18 y 25 años.

En cada una de las categorías se admitirán las 15 primeras inscripciones, que deberán ser remitidas debidamente cumplimentadas según las bases a [email protected] entre el 1 y el 13 de marzo.

Fase final en el Real Coliseo de Carlos III

Tras publicarse la lista con los 15 grupos de cámara admitidos en cada una de las categorías, se abrirá la primera fase, en la que las agrupaciones deberán enviar una grabación de un máximo de 15 minutos de la obra elegida. Un jurado formado por una comisión de profesores del Centro Integrado de Música elegirá un máximo de 5 grupos en cada categoría que pasarán a la final.

La fase final se celebrará el domingo 19 de junio en el Real Coliseo de Carlos III, por la mañana la categoría Juvenil y por la tarde la categoría Máster. En esta ocasión el jurado estará compuesto por, al menos, tres profesionales del mundo de la música y el concejal de Cultura, José Enrique París, con voz, pero sin voto.

Tres premios en cada categoría

En la categoría Juvenil se establece un primer premio en metálico de 500 euros, un segundo premio de 350 euros y un premio especial de agrupación local de 300 euros, en todos los casos con la participación en un concierto en el Ciclo de Verano de San Lorenzo de El Escorial, que se celebrará entre el 8 y el 30 de julio.

En la categoría Máster habrá un primer premio en metálico de 750 euros, un segundo premio de 500 euros y un premio local de 350 euros, siempre con la participación en un concierto en el Ciclo de Verano de la localidad.

Un concurso en homenaje a Giuseppe Mancini

El Concurso de Música de Cámara nació el pasado año, a propuesta del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler, al que se sumó rápidamente el Ayuntamiento en la organización, como homenaje al profesor y director de su orquesta, el maestro Giuseppe Mancini.

“Desde la Concejalía de Cultura apostamos por la música en San Lorenzo de El Escorial y, como no podía ser de otra manera, apoyamos a los jóvenes intérpretes en sus primeros pasos en el mundo profesional” explica el concejal de Cultura, José Enrique París, quien señala que desde la organización quieren “que sirva este concurso para darles ese impulso, a la vez que posicionar a San Lorenzo de El Escorial como un referente en la música de cámara.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955