www.masvive.com
Collado Villalba acoge el 14 de mayo una jornada y exhibición sobre incendios forestales y trabajos aéreos
Ampliar
(Foto: ATAIRE)

Collado Villalba acoge el 14 de mayo una jornada y exhibición sobre incendios forestales y trabajos aéreos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de mayo de 2021, 13:00h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba acogerá el 14 de mayo, viernes, una jornada de información, educación y concienciación sobre los incendios forestales organizada por el Ayuntamiento y ATAIRE, la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias.

A lo largo de todo el día se llevarán a cabo distintas actividades focalizadas en la presentación del Plan de Actuación Municipal ante Incendios Forestales (PAMIF) y la presentación pública de ATAIRE, asociación de carácter nacional dedicada a los trabajos aéreos y las emergencias, entre las que están la extinción de incendios forestales, los rescates en alta mar y montaña o las emergencias sanitarias. Esta asociación aglutina a más del 80 por ciento de las empresas dedicadas a esta actividad.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas en el CEIP Daniel Vázquez Díaz, con una charla sobre extinción de incendios forestales desde helicópteros y aviones, contada por expertos que, en su día a día, trabajan contra el fuego.

A las 11.00 se realizará la presentación del Plan de Actuación Municipal ante Incendios Forestales (PAMIF) por parte del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba y la empresa METEOGRID, en una carpa que se instalará frente al Parque Bègles, en la dehesa municipal.

Posteriormente, a las 12.00 horas tendrá lugar la presentación pública de ATAIRE, con una exhibición de helicópteros que harán una descarga de agua en la dehesa, simulando la extinción de un fuego y luego tomarán tierra.

El público podrá observar estas maniobras desde el vallado exterior de la Dehesa, pero, una vez las aeronaves hayan tomado tierra, se abrirán las puertas de la dehesa para que todos los que lo deseen pasen a fotografiarse junto a ellas. Se ha invitado a los centros de educación a acudir para que los más jóvenes puedan aprender sobre estos trabajos.

Así, hasta las 18.00 horas se podrá pasar al interior de la Dehesa, por la puerta habilitada frente al Parque de Bègles, de forma libre para conocer de cerca cómo son estos helicópteros, junto a toda la tecnología que llevan incorporada para luchar contra los incendios, ya que estarán en tierra. Los curiosos podrán intercambiar impresiones y preguntas con pilotos y personal de apoyo.

También a lo largo de la tarde, en la carpa ubicada en el Ṕarque de Bègles, se proyectará de forma continuada un corto video sobre ‘Protección frente a incendios forestales’. A las 18.00 horas las aeronaves volverán a alzar el vuelo, visible para todos los que estén presentes, y la jornada se dará por concluida.

Desde la organización se ha advertido de que las condiciones meteorológicas podrían cambiar el cartel de la jornada. La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 también colaborará con esta acción formativa, en la que, además, el personal responsable vigilará que se cumplan con las disposiciones y recomendaciones relacionadas con la COVID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955