www.masvive.com
Guadarrama adquiere 20 nuevos contenedores para ampliar las zonas de recogida de aceite usado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama adquiere 20 nuevos contenedores para ampliar las zonas de recogida de aceite usado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de abril de 2021, 16:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha adquirido 20 nuevos contenedores de recogida de aceite usado doméstico, con la intención de ampliar los puntos de recogida existentes en el municipio y reponer las unidades deterioradas por vandalismo. Se quiere así ejorar la gestión de uno de los residuos más contaminantes y habitual en los hogares.

Una primera actuación en la que ya se han invertido 7.072 euros y que forma parte de una subvención que permitirá, además, la compra de un vehículo eléctrico para la recogida de los residuos y una campaña de información para mostrar a los ciudadanos las ventajas del reciclaje de aceite doméstico, teniendo en cuenta que con esta acción además de evitar la contaminación de ríos, acuíferos y suelos a través de su inadecuada gestión mediante los desagües, se podrá conseguir su recuperación para el desarrollo de productos ecológicos como el biodiesel.

Los contenedores se instalarán por diferentes puntos de la localidad, incluyendo las zonas residenciales del extrarradio, con el objetivo de cubrir las necesidades del mayor número de viviendas en todas las zonas.

Las tres actuaciones diseñadas para hacer eficiente la recogida del aceite usado, entre las que se incluyen la adquisición e instalación de contenedores, la compra del vehículo eléctrico y la campaña de información, serán financiadas a través de la subvención de 38.350 euros, concedida a Guadarrama por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Residuos) y fondos municipales.

El proyecto contempla la puesta en marcha de un convenio de gestión, como el que hasta el momento se realiza con la Fundación APASCOVI, que coordine y posibilite la recogida periódica de los residuos y la transformación de los mismos en biodiesel, evitando la pérdida y contaminación que produce este habitual residuo doméstico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955