www.masvive.com
Las Rozas solicita al Ministerio de Transición Ecológica que elimine las líneas de alta tensión en Molino y El Cantizal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas solicita al Ministerio de Transición Ecológica que elimine las líneas de alta tensión en Molino y El Cantizal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de abril de 2021, 16:15h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno de Las Rozas ha aprobado por unanimidad, en su reunión del mes de abril, una moción del PP en la que pide al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico que elimine o desvíe las líneas de alta tensión que en la actualidad cruzan la urbanización de Molino de la Hoz y parte de la zona de El Cantizal, a escasos metros de las viviendas, residencias de ancianos, y colegios, generando numerosos problemas urbanísticos, estéticos, sociales y vecinales.

La propuesta del PP propone las siguientes alegaciones a la propuesta de planificación de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2021-2026: reactivar el proyecto ‘Línea eléctrica de doble circuito a 400KV Galapagar - Moraleja de Enmedio. Sustitución de la línea actual (Madrid)’ o proyecto equivalente que implique el desvío o desmontaje de la línea; así como la construcción de un nuevo tramo de doble circuito en sustitución del que atraviesa Molino de la Hoz y El Cantizal, desviándola de su trazado actual.

El Pleno también aprobó la nueva ordenanza de ‘Protección, conservación y mejora del arbolado urbano’, un texto que fomenta la protección y conservación mediante planes quinquenales, prioriza la conservación sobre el trasplante y éste sobre la tala, con un aumento de las sanciones, incorpora el catálogo de árboles de interés municipal para su especial conservación, se evitan plantaciones de especies exóticas invasoras, o establece medidas preventivas para proteger el arbolado en las obras, entre otras medidas. Salió adelante con los votos a favor PP y Cs, el único voto en contra de VOX y la abstención del resto de concejales.

Por otro lado, también se aprobó el nuevo plan contra incendios (PAMIF), que establece el marco orgánico para hacer frente a situaciones de elevado riesgo y peligro de incendio forestal en el municipio, e incluye las medidas a adoptar, los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a una posible emergencia, así como el esquema de coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir en estos casos. Un marco de actuación que complementa al plan especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunidad de Madrid, INFOMA. Obtuvo la unanimidad del Pleno, a excepción de la abstención de los dos concejales no adscritos. El Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales se puede consultar en este enlace: https://www.lasrozas.es/emergencias-y-seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955