www.masvive.com
La Comunidad de Madrid anuncia con un cartel la próxima construcción del nuevo Centro de Salud de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Comunidad de Madrid anuncia con un cartel la próxima construcción del nuevo Centro de Salud de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de febrero de 2023, 13:16h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha colocado esta semana un cartel informativo en la parcela en la que se construirá el nuevo Centro de Salud de Guadarrama, en el que anuncia su construcción y la inversión prevista, que asciende a 8.659.062,00 euros.

Un paso adelante para que se materialice esta infraestructura muy demandada por los vecinos de la localidad, para la que el Ayuntamiento cedió unos terrenos en julio de 2019. “Es una buena noticia para Guadarrama porque la tramitación de estas infraestructuras lleva muchos procesos y muchas reuniones hasta que se consigue hacer realidad y es una satisfacción ver que después de tanto trabajo que hay detrás, vamos consiguiendo superar los trámites para hacer realidad la construcción de un nuevo centro de salud”, ha asegurado el alcalde, Diosdado Soto.

El Ayuntamiento de Guadarrama entregó los documentos necesarios para la cesión de la parcela en la que se levantará el Centro de Salud en julio de 2019, y meses después, en septiembre de 2019 se formalizó la cesión del suelo, que fue aceptada definitivamente el 4 de marzo por parte de la Comunidad de Madrid, que la inscribió en el Registro de Bienes Patrimoniales de la Comunidad de Madrid.

El proceso de tramitación de la infraestructura, explican desde el Ayuntamiento, se ha visto ralentizado “como consecuencia de la pandemia”, pero en diciembre 2020 se hizo el estudio geotécnico en la parcela, se sacó a concurso el proyecto básico y de ejecución para la construcción de esta nueva infraestructura en 2021, se adjudicó a mediados de ese año la redacción del proyecto, y en octubre de ese año Diosdado Soto, se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Sanidad para dar un impulso al proyecto.

Los últimos trámites han sido la realización del proyecto básico y de ejecución, la entrega del proyecto finalizado al área de supervisión de proyectos de la Comunidad de Madrid en 2022 y su remisión al Ayuntamiento, en el último trimestre del año pasado, para su informe y certificación. Un último trámite que ha finalizado justo ahora y que da paso a los últimos trámites necesarios para la construcción efectiva del centro de salud de Guadarrama que, tras la adjudicación de la obra, tiene un plazo previsto de ejecución de 18 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955