www.masvive.com
Guadarrama aumentó en 2021 un 7 por ciento la recogida de ropa usada
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama aumentó en 2021 un 7 por ciento la recogida de ropa usada

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 28 de enero de 2022, 13:21h
Add to Flipboard Magazine.

La recogida de ropa usada en Guadarrama durante 2021 aumentó en un 7 por ciento, haciendo posible una recuperación de residuo textil de 47 toneladas de ropa a través de los contenedores de la Fundación Humana.

Se han recuperado concretamente 47.154 kilos de textiles, lo que pone de manifiesto el compromiso creciente de la ciudadanía de Guadarrama con el tratamiento, recuperación y reciclaje de un residuo muy contaminante que si no se gestiona adecuadamente puede causar importantes daños al medio ambiente.

El total de residuo textil, entre los que se clasifican ropa, calzado, complementos y textil de hogar, que se ha depositado en los contenedores de Guadarrama equivale a 191.000 prendas que son clasificadas en la planta de la Fundación Humana en Leganés. La mayor parte de estas prendas tendrá una segunda vida ya que el 50 por ciento se puede reutilizar y más del 35 por ciento se reciclará.

Se trata de una buena noticia para Guadarrama, aseguran desde el Ayuntamiento, que destaca, como también hace la Fundación Humana, que “el 40 por ciento de la ropa que tenemos en los armarios no se utiliza en todo un año”. Se calcula que cada ciudadano desecha entre 20 y 30 kilos de textil anualmente.

En Guadarrama, según los datos facilitados por la Fundación Humana se recogió el año pasado una media de 2,82 kilos por habitante a través de los contenedores. Además, se realizaron otras recogidas en beneficio de otras entidades solidarias, en las que también los habitantes de Guadarrama contribuyeron de forma importante para aumentar el adecuado reciclaje de las prendas y su posterior gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955