La recogida se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas, y en ella los que quieran colaborar podrán hacerlo entregando pantalones, camisetas, faldas, vestidos, calzado… etcétera. La ropa deberá ser entregada en bolsas en el punto instalado junto al Hogar del Mayor.
En esta nueva convocatoria, toda la ropa recogida volverá a entregarse al proyecto de reciclaje de ropa ‘Moda re-’, de Cáritas, cuyos principales objetivos son las personas y el fin social, puesto que sirve para dar empleo a colectivos en situación de exclusión social, acompañándolos en un proceso de inserción personalizado, que permite que las personas se empoderen en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente, dignificando la forma de recibir la ropa de quienes la necesitan.
‘Moda re-’ está vinculada al cuidado del medio ambiente, al promover el aprovechamiento máximo de todas las materias primas, así como el consumo sostenible y responsable. En las campañas anteriores Guadarramar recogió 3.500 kilos de ropa y calzado. Algunas de las prendas se convirtieron en originales bolsas de compra.
Tras la recogida, las prendas serán entregadas a Cáritas y posteriormente sometidas a un proceso de clasificación. Aquellas que, por su deterioro, no tengan ningún tipo de utilidad se destinarán a un proceso de reciclaje o de incineración, siempre cumpliendo con la normativa vigente. De las que pueden ser reutilizadas, se seleccionan las que están en perfectas condiciones, se tratan e higienizan y, una parte es enviada a proyectos internacionales de países en desarrollo para su entrega a población necesitada; y otra, a las tiendas de ‘Moda re-’.