www.masvive.com
La Comunidad confina una semana más Moralzarzal y prorroga la vigencia del toque de queda hasta el 9 de mayo, cuando finalizará el Estado de Alarma
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad confina una semana más Moralzarzal y prorroga la vigencia del toque de queda hasta el 9 de mayo, cuando finalizará el Estado de Alarma

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de abril de 2021, 12:12h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid va a prorrogar hasta las 00:00 horas del 9 de mayo -fecha prevista para la finalización del Estado de Alarma- el límite de movilidad nocturna por COVID19 desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas.

Lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la habitual rueda de prensa de los viernes para actualizar la información sobre la situación epidemiológica en la región, que según ha asegurado Zapatero, es de “estabilización”.

En cuanto a los confinamientos perimetrales, y atendiendo a la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días, que se sitúa en los 398,74 casos por cada 100.000 habitantes, la Comunidad de Madrid ha modificado el umbral a partir del cual se decretarán confinamientos. Según ha explicado Elena Andradas, los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública, para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región son: umbral superior a 500 casos por 100.000 habitantes, a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Así, a partir del lunes se levantarán las restricciones de movildad en la Zona Básica de salud Valle de la Oliva en Majadahonda, así como la localidad de Paracuellos de Jarama. Se prorrogan, una semana más, las restricciones en Moralzarzal y Manzanares el Real y siguen vigentes las restricciones, que comenzaron este lunes, en Villanueva del Pardillo y la Zona Básica de Salud de Majadahonda, en la localidad de Majadahonda.

En cuanto al toque de queda, la Comunidad de Madrid mantiene también hasta las 00.00 horas del 9 de mayo, fecha prevista para la finalización del Estado de Alarma, la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables. También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23.00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955