www.masvive.com
El Aula Ambiental de Torrelodones celebra el Día de la Tierra estrenando un rincón de polinizadores
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Aula Ambiental de Torrelodones celebra el Día de la Tierra estrenando un rincón de polinizadores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de abril de 2021, 15:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Aula Ambiental de Torrelodones ha celebrado este 22 de abril el Día Internacional de la Tierra inaugurando un rincón de polinizadores, un espacio especialmente diseñado para atraer a estos pequeños insectos y aves sin los que la vida sería imposible.

“Los polinizadores, esos pequeños seres aparentemente sin importancia, son fundamentales para los ecosistemas. De ellos depende la reproducción del 90 por ciento de las plantas con flor, se alimentan gran cantidad de animales y depende nuestro alimento”, explican desde el Aula Ambiental, que recuerda que “el 40 por ciento de las especies de insectos del planeta están en peligro de extinción, por lo que se debe fomentar la agricultura ecológica, libre de insecticidas y crear espacios llenos de flores. Debemos conocerlos y cuidarlos”.

Para conocer más y mejor la actividad que se desarrolla en el Aula Ambiental, están organizando una Jornada de Puertas abiertas el miércoles, 5 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas. Bajo el título ‘Compostando en el Aula Ambiental’, se pondrá en marcha el compostaje del aula con la finalidad no sólo de generar fertilizante para el propio huerto sino también de complementar la labor didáctica que cumple este espacio generando un muestrario de la economía circular de la naturaleza.

Además, el 15 de mayo ofrcen, de 10.00 a 13.00 horas, un taller denominado ‘Las plagas’, en el que, desde las bases del equilibrio del ecosistema huerto se enseñará a los participantes qué es una plaga y cómo prevenir y tratar algunas de las más significativas en nuestro clima. Las actividades se celebran con aforo limitado, previa inscripción escribiendo a [email protected].

Por otro lado, el Aula Ambiental ofrece un consultorio online para resolver dudas hortelanas. Tiene lugar los miércoles coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas en el Aula Ambiental (5 mayo de 16.00 a 17.0 horas) a través Instagram: aulaambientaltorrelodones, para que las personas interesadas puedan resolver las dudas que tengan acerca del mantenimiento de su huerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955