www.masvive.com
Las Rozas Innova lanza la primera Consulta Preliminar de Mercado para el Plan de Eficiencia Energética
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Las Rozas Innova lanza la primera Consulta Preliminar de Mercado para el Plan de Eficiencia Energética

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de abril de 2021, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas Innova ha publicado en la Plataforma de Contratación Pública de la Administración una Consulta Preliminar de Mercado (CPM) para conocer todos los últimos avances y alternativas y poder incorporarlas al Plan Integral de la Energía que está diseñado para la ciudad.

El objetivo es recabar información de los operadores económicos para la realización de un estudio de viabilidad económico, técnico y jurídico para que la Empresa Municipal de la Innovación sea gestor energético del Ayuntamiento de Las Rozas.

Para una correcta licitación y dar mayor transparencia al procedimiento la convocatoria será abierta y las instrucciones para participar pueden consultarse en la página web de Las Rozas Innova www.lasrozasinnova.es o a través de la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda. El periodo de consultas finalizará el 8 de mayo.

“Se trata del primer paso para convertir Las Rozas Innova en la Agencia Municipal de Gestión de la Energía y poner en marcha el Plan Integral de Gestión Energética que permitirá definir el modelo energético más favorable para la ciudad e incorporar mejoras energéticas, económicas, sociales y medioambientales”, aseguran desde esta entidad. “La compra directa en el mercado mayorista de la energía, a través de su constitución o en colaboración como comercializadora, permitirá al municipio ahorrar en la factura y en el consumo municipal”.

Uso de energías renovables

Las Rozas Innova hará uso de las infraestructuras existentes, como las cubiertas no utilizadas de hasta 19 edificios públicos (instalaciones deportivas, edificios municipales, bibliotecas, centros culturales, de servicios sociales, emergencias…), para la instalación de sistemas de energías renovables, como paneles térmicos y fotovoltaicos, que favorezcan el autoabastecimiento de las instalaciones.

Los edificios disponen además de multitud de señales de control de consumo eléctrico, iluminación, aforos y sistemas de ventilación que podrán ser optimizados en la misma línea de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento para la incorporación de sistemas de control para la climatización de edificios.

El Plan Integral de Gestión Energética de Las Rozas Innova también contempla acciones dirigidas a la descarbonización y a la puesta en marcha de planes de movilidad más eficientes, tales como un plan detallado de la instalación de puntos de recarga de coche eléctrico en la ciudad y de planes del fomento del carsharing eléctrico.

El Plan además está conectado además a la Plataforma de Ciudad Inteligente que Las Rozas Innova pondrá en marcha en el municipio para recoger, integrar y optimizar los recursos de la ciudad entre los que se encuentra también el alumbrado público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955